Gobernador Noguera interviene hospital Ruíz y Páez para ejecutar recuperación

0
1612

El Gobierno Nacional, sigue apoyando de manera efectiva al pueblo de la mano del Ejecutivo Regional, quien a través de una junta interventora, seguirá adelante con las medidas necesarias para que sea optimizado el servicio de saludpública en la entidad.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció la intervención inmediata del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, con el objetivo de controlar y mejorar los procedimientos de atención y suministros de medicinas para el pueblo, de la mano del presidente Nicolás Maduro. La intervención se ejecutó de manera precisa en todas sus áreas, las cuales estarán siendo revisadas exhaustivamente.

En este proceso el Mandatario Bolivarense fue acompañado por el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), KamalNaim, diputados y demás autoridades de Gobernación, intervinieron el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez para recuperar los servicios e instalaciones de forma inmediata, a fin de optimizar la atención a los pacientes.

Noguera Pietri informó que desde el jueves pasado activó una comisión para optimizar los procedimientos en cuanto al suministro de medicamentos e insumos, seguridad, mantenimiento de áreas y recuperación general. “A través del apoyo del presidente Nicolás Maduro así como del ministro de Salud, Luis López, hemos  entregado el tratamiento a nuestros pacientes directamente, de manera que se les garantiza lo que requieren en el momento oportuno”.

En cuanto a la seguridad, en las instalaciones se encuentran desplegados funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar las instalaciones, equipos, insumos y población que hace vida en el recinto; además, se encuentra restringido el acceso a personal no autorizado.

Una acción aplaudida por los médicos, enfermeros y demás trabajadores que estuvieron presentes en el recorrido, fue la noticia de activación del laboratorio de Emergencia para hoy jueves; no obstante, desde antes los pacientes eran apoyados por Gobernación e ISP mediante un convenio para costearles los exámenes en otros centros.

El presidente del ISP, Franklin Franchi, destacó algunas labores que se están ejecutando: pintura, desmalezamiento, limpieza general, recolección de desechos sólidos, sustitución de luminarias y adecuación del sistema de agua para garantizar el servicio las 24 horas.Es por ello que se encuentra desplegado un equipo multidisciplinario donde se suma Barrio Tricolor, Hidrobolívar, empresas básicas, Corporación Nacional del Hierro y el Acero.

Hospitales regionales

Con relación a los demás hospitalesdel estado Bolívar, el Gobernador aseveró que está enfocado en recuperarlos y, con el respaldo del ministro Luis López, se está planificando una intervención para mejorar los servicios prestados. “Tenemos mucho por hacer, pero desde ya estamos en la calle, desplegados y ejecutando acciones reales que tienen por fin dar al pueblo la máxima atención y protección social, como es posible hacerlo en revolución”, destacó el Líder Regional.

“Hemos adquirido medicamentos, sobre todo antibióticos e insumos médico –  quirúrgicos; igualmente, la próxima semana llegará un cargamento con 14 millones de pastillas antimaláricas para garantizar un millón de tratamientos”, indicó Noguera.

El Mandatario Regional también informó que se entregó una ambulancia a cada municipio, a excepción de dos para lo cual se están efectuando las debidas gestiones. Con la instalaciónde transformadores y aires acondicionados en diversos centros se está optimizando la salud del estado.

“¡Pueblo de Bolívar, cuente con nosotros!”, reafirmó Noguera, al tiempo que enfatizó que no descansará hasta garantizar la protección de la población, no sólo en el área hospitalaria sino en todos los ámbitos,tal como dictan las políticas sociales del Ejecutivo nacional.