Gobernador Noguera juramentó a los milicianos del estado Bolívar

0
1097

Tras haber alcanzado la meta del millón de milicianos, el gobernador Justo Noguera Pietri, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, lideró acto de Reafirmación y Compromiso al Juramento del Miliciano y Miliciana de las Defensa Integral de Nación,con el objetivo de demostrar que el estado Bolívar se encuentra preparado para proteger la Nación.

En una gran movilización y concentración denominada “El pueblo en armas, por una Patria libre, soberana e independiente para siempre”, que tuvo como escenario la avenida Manuel Piar, de San Félix, municipio Caroní, se encontraron hombres y mujeres en unión cívico-militar, quienes asumieron el compromiso de resguardar la soberanía de la Patria, ante los ataques de la derecha imperial, además de garantizar la paz a los ciudadanos haciendo cumplir las diversas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

El gobernador Justo Noguera Pietri, aseguró que los hombres y mujeres del estado Bolívar que integraran la fuerza de la Milicia Bolivariana, se encuentran incorporados, uniformados y armados para la defensa de la seguridad, la soberanía y la  integridad de Venezuela.

“ya son más de un millón de milicianos, que se encargaran de garantizar la paz y tranquilidad”, igualmenteresaltó que la Miliciadebe seguir jugando un papel decisivo en el fortalecimiento del concepto militar y de defensa, para fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Es importante destacar, que la  seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos.

Mediante esa premisa y cumpliendo con lineamiento del Ejecutivo nacional, el gobernador Justo Noguera, aseguró que el estado Bolívar está activo con firmeza para seguir sumando compatriotas dispuestos a servir y preservar la paz de la patria, rumbo a los dos millones de milicianos, en lo largo y ancho del país.

Conmemoración muerte de El Libertador

Aunado a la memorable fecha se recordó los 188 años de la muerte de El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, en donde el gobernador del estado, alcaldes revolucionarios, concejales, civiles, militares y autoridades, recodaron  su historia, vida, pasión libertaria y principalmente todo el legadoque dejó.

A tan solo 47 años de edad, se despedía físicamente del plano terrenal, pero no su brillante y estratégico pensamiento político, pues dejaba la mayor herencia posible, la libertad de los pueblos de América, su libre determinación y la necesidad intrínseca de elegir a sus gobernantes a través del voto popular, como único mecanismo para la democracia.

El máximo líder regional, Justo Noguera Pietri, mencionó que a los 188 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, se recuerda con orgullola lucha del Padre de la Patria y  se afianzan los valores que lo motivaron, a alcanzar la independencia total de la Nación, “Hoy cuando nos enfrentamos a viles ataques políticos, económicos, xenofóbicos, nos aferramos  a que su fuerza y sabiduría nos guie por el camino de la paz”. Prensa Gobol