Gobernador Noguera llama a los líderes sindicales de Guayana al diálogo

0
2555

El mandatario regional Justo Noguera Pietri ofreció este lunes una rueda de prensa para pronunciarse en torno a los acontecimientos acaecidos en Ciudad Guayana que han incidido en una alteración del orden público. En tal sentido y dada las inconformidades manifiestas de la clase trabajadora, el Gobernador hizo un llamado a la dirigencia sindical de Guayana a deponer las actitudes hostiles y sentarse a dialogar para así poder llegar a acuerdos.

“Hago un llamado a los líderes de los sindicatos de las fábricas, a quienes  aprecio, reconozco y respeto, para que redireccionen el esquema de trabajo”, “vamos a trabajar en conjunto, con la metodología que ya tenemos”, “discutamos lo que tengamos que discutir en las fábricas, porque están luchando por su gente”, fueron algunas de las expresiones del gobernador al invitar a la masa trabajadora a un dialogo.

Noguera hizo hincapié en los esfuerzos que realizan día a día los empleados y empleadas de las compañías, “reconozco ese trabajo digno, de trasnochos y de lucha que he constatado en carne propia y puedo dar fe que las empresas bien direccionadas, dan resultado”.

En la rueda de prensa, donde estuvo acompañado del M/G Jesús Mantilla Oliveros, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI), Diputados y Diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Secretario General de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes y Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana G/B José Miguel Montoya Rodríguez, el mandatario regional manifestó reconocer los reclamos como un derecho legítimo, siempre que no vayan en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Enfatizó que no se aceptará otro cierre de las vías públicas, explicando que aparte de impedir el libre tránsito, el cierre de los puentes que conectan Puerto Ordaz y San Félix, así como los peajes, afectan la distribución de los alimentos y combustible en la entidad.

“La carta magna aprobada por el pueblo, en cuanto a las condiciones de cierre de vías, es específica en el artículo 50, indicando que todo venezolano tiene libre tránsito, ni las autoridades del estado, ni nadie está autorizado para cerrar el libre tránsito” indicó el gobernador.

Por otro lado, rechazó la quema de una unidad autobusera e hizo referencia al lamentable accidente ocurrido a raíz de las trancas, donde un conductor tratando de evitar las manifestaciones arroyó a una adolescente de 12 años de edad y a su padre de 56 años, quienes posteriormente fallecieron pese a todos esfuerzos médicos realizados.

“Un reclamo no puede originar el fallecimiento de una niña y su padre, ni la quema de un transporte público, tanto que nos cuesta mantenerlos. Eso no lo acepto como reclamo”, pronunció Justo Noguera Piertri.

Recordó a Alfredo Maneiro

El jefe regional recordó las enseñanzas del luchador social y político venezolano Alfredo Maneiro, resaltando que en su transitar  “se esforzó para que los trabajadores y trabajadoras tuvieran la conciencia colectiva de avanzar por la vía de la paz y la producción”.

También invitó a la masa trabajadora a conciliar pacíficamente, “vamos como el pueblo de Simón Bolívar y de nuestro General Piar, porque la clase sindical de Bolívar es hija de Maneiro y de Chávez”.

Asimismo, resaltó que el ”Presidente Obrero” de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se ha esforzado y ha demostrado su valentía tomando las medidas correspondientes para que la Patria siga adelante.

El Gobernador concluyó informando que partiría a la ciudad capital para reunirse con la vicepresidencia, “voy saliendo para Caracas para hablar con nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez, ministro de Industrias y Producción Nacional Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate y Pedro Maldonado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, y de allá se vendrá con instrucciones precisas favorables”. Prensa GoBol