Gobernador Noguera Pietri inspeccionó el Paseo Orinoco y adyacencias

0
1483

Junto a la presidenta del Cleb y parte de su equipo de gobierno, el mandatario regional verificó la situación que se está presentando por la crecida del río Orinoco.

Motivado por su compromiso con el pueblo y fiel al legado del Comandante Hugo Chávez, el gobernador Justo Noguera Pietri continúa visitando comunidades y sectores afectados por las crecidas de los ríos, constatando las problemáticas, escuchando a los pobladores y buscando las soluciones ante las diferentes situaciones sobrevenidas.

En este sentido, el mandatario regional se tomó su tiempo para hacer un amplio recorrido por la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, a nivel del Paseo Orinoco y el sector Perro Seco, a fin de observar el impacto de la incursión del río Orinoco en esta parte de la ciudad y coordinar acciones con su equipo de trabajo.

Junto a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Erika Sambrano, Noguera escuchó los planteamientos de los habitantes del referido sector.

Personal de Hidrobolívar y Corpoelec acompañaron la inspección, de manera que la visita brindó solución a la falta de luz, con un transformador nuevo que el gobernador Justo Noguera llevó a la comunidad; asimismo, el personal  de la hidrológica surtió de agua potable a la comunidad.

Noguera también estuvo supervisando la atención a las familias en refugios, a modo de verificar la dotación de insumos prioritarios y escuchar las inquietudes de las familias albergadas.

A partir de las primeras afectaciones generadas por las lluvias y creciente de los ríos Orinoco y Caroní, el gobernador Justo Noguera ha estado día tras día abordando a las poblaciones vulnerables, siguiendo un plan de atención integral en coordinación con Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Distrito Sanitario y el Instituto de Salud Pública, adscrito a la Gobernación de Bolívar, así como las correspondientes alcaldías.

La gestión Noguera Pietri ha llevado a las comunidades priorizadas jornadas médico-asistenciales, tratamiento antimalárico, alimentos, agua potable, mosquiteros y los enseres e insumos necesarios en el caso de los albergues temporales, todo esto en conformidad con el gobierno nacional bolivariano a cargo del presidente Nicolás Maduro, quien ha pedido atender con diligencia al pueblo que ha sufrido los embates como consecuencia del periodo lluvioso. PrensaGobol