Gobernador Noguera Pietri realizó abordaje de salud en comunidades indígenas de Sucre

0
788

14 puntos beneficiados con la jornada en la vía fluvial del sector Bajo Caura

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), sigue llevando atención a las comunidades indígenas de la región.

Continuando con su programación, el Ispeb realizó un abordaje de salud Integral en 14 comunidades indígenas de la vía fluvial del sector Bajo Caura de la Parroquia Aripao, municipio Sucre, beneficiando a más de 2 mil 810 personas.

Durante este accionar, bajo la directriz de  la autoridad única de salud y presidente de Ispeb Dr. Franklin Franchi, se brindó medicina general, nutrición, control de embarazadas, control en lactancia, despistaje de hipertensión, diabetes, malaria, asma bronquial, así como desparasitación y vacunación.

Asimismo, se hizo entrega de medicamentos y kit quirúrgicos a los Consultorios Populares tipo 1 para el fortalecimiento de la atención médica en los centros de las comunidades indígenas, con una respuesta oportuna y de calidad.

Las comunidades beneficiadas en este abordaje fueron la población Yekwana en MajaWaña, Boca de Pablo, Surapire, Boca de Nishare, El Pascao, La Fortuna, El Chaparro, de igual manera la Sanema en la Comunidad 24, Soledad, El Palmar y poblaciones mixtas en El Playon, Kayuwi-Salto Pará, La Poncha y Colonia.

Las comunidades indígenas son de gran importancia para el gobierno regional y nacional, pues representan la herencia histórica, los orígenes de la identidad cultural venezolana, es por eso que el gobernador Justo Noguera se ha abocado a velar por su bienestar y seguridad.

Gracias al equipo del Ispeb que trabaja por la vida, dicha jornada fue realizada con éxito, cumpliendo con las instrucciones brindadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y con los protocolos de bioseguridad para la prevención del covid-19. PrensaGoBol -Ispeb

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana