Gobernador Noguera Pietri se mantiene al frente del cerco fronterizo

0
383

80% de lo que lo que están arribando al territorio nacional están contagiados por covid-19

 El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, comprometido con el pueblo, lleva a cabo supervisión constante en el marco fronterizo del territorio nacional con Brasil, para recibir a los connacionales que ingresan en busca de retornar a sus lugares nativos.

A través del programa “Sin Bozal”, transmitido por la emisora Turística 92.7FM, Noguera indicó que ya hasta el día han ingresado más de mil compatriotas a los Puntos de Atención Social Integral (PASI) de Santa Elena de Uairén.

“Los connacionales están llegando en un porcentaje muy alto y dando positivo a la prueba de covid-19.Como referencia, hoy tenemos un total de 1.114 compatriotas en los PASI de Santa Elena, y esto nos lleva a una supervisión constante y permanente para el resguardo de los nuestros.”

Desde Santa Elena de Uairen,el mandatario regional junto al equipo de la gobernación de Bolívar, también acompañado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana), Almirante William Serantes y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Bolívar)G/D Humberto Núñez, en perfecta unión cívico militar.

Igualmente, lamentó la muerte de la enfermera de 58 años del municipio Caroní, quien no tuvo un avance favorable, ya que presentaba artritis y obesidad.

“Es importante aclarar, que la señora fue enfermera y ya tenía 2 años jubilada, es decir no estaba ejerciendo la profesión. Ningún médico, enfermero o bioanalista, se han contagiado porque están protegidos y ellos conocen los protocolos establecidos.”

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del área de salud privatizada, a no quedarse callados con cualquier complicación respiratoria que se presente en las clínicas.

“A todos los dueños de las clínicas, administradores, directores, médicos, enfermeros, por mínimo que se presente una condición de respiración o de síntomas similares al covid-19, no quedarse callados, estamos allí de manera permanente y en la dotación tanto del talento humano como el equipamiento médico.”

De igual manera, instó a la población a mantener la prevención adecuada y a tener mucha más disciplina. “El covid19 no es juego, es un enemigo mortal que tenemos y que estamos atacando.”, finalizó recalcando. PRENSA GOBERNACIÓN