Gobernador Noguera reiteró su compromiso para trabajar junto a Nicolás Maduro

0
2037

El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, extendió sus felicitaciones al presidente Nicolás Maduro Moros, después deque el primer mandatario nacional fuera proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente legítimo y constitucionalmente elegido para el período 2019-2015, en un acto que contó con la presencia del Tren Ejecutivo y del Alto Mando Militar.

“Mis felicitaciones para el presidente Nicolás Maduro y el reconocimiento al hombre que ha sabido sortear los embates de una feroz guerra no convencional y ha tenido la sabiduría para enfrentar y derrotar cada arremetida contra Venezuela. Ningún presidente ha sido tan agredido y sin embargo, es el pueblo que lo defiende con el instrumento más sagrado de la democracia que es el voto, dándole su confianza para seguir conduciendo el destino del país”, expresó.

Cuestionó la desubicada posición del candidato Henry Falcónal declarar “fraude” en los comicios presidenciales mucho antes de que el CNE diera los resultados oficiales, lo que a su juicio podría considerarse un “delito electoral”. Indicó que la oposición solo ha hecho alarde de una mala política, carente de propuestas y sin rumbo definido.”No se entiende como exigían primero adelantar elecciones y cuando estasfueron adelantas, la llamada MUD no quiso inscribir candidatos, para luego llamar a la abstención. Si la vía no es democrática, entonces ¿cuál camino queda? solo el de la violencia; pero el pueblo chavista y revolucionario ha dado el ejemplo y ha ratificado que el camino de los venezolanos es el de la paz y de la democracia permanente”, dijo Justo Noguera.

El también jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en la entidad apuntó que en los centros de votación de los sectores populares del estado Bolívar hubo una participación continua y permanente. ”Tuvieron gran afluencia de electores; el pueblo revolucionario salió a votar para continuar en Revolución. Como lo dice el presidente Maduro, a este gobierno lo defienden los humildes”, indicó.

Defender la Patria

El Mandatario Regional se unió a las voces que se levantan para rechazar con contundencia las nuevas sanciones de Estados Unidos en contra de Venezuela. Noguera indicó que contradictoriamente a un proceso democrático que tiene por lectura el empecinamiento del pueblo venezolano de promover la cultura de la no violencia, este país caribeño recibe en compensación más retaliaciones y ataques por parte del imperio norteamericano y de gobiernos que están a su servicio.

“Venezuela es ejemplo de entereza y determinación, no se trata de un gobierno, se trata de un pueblo que está defendiendo su derecho a ser y definir como quiere vivir y no ser el reflejo de las decisiones de centros de poder que buscan apoderarse de los recursos que por ley natural le corresponden a los venezolanos. Estas elecciones tienen un claro mensaje para el mundo y es que los venezolanos elegimos nuestro propio futuro a través de una democracia permanente”, expresó Justo Noguera Pietri.

Apuntó que cuando el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dice que trabajarán por la libertad de Venezuela, claramente está dando un mensaje de una nueva ofensiva contra nuestro país, cuyos daños alcanzan a toda la población sin distinción. “Hablan de ayuda humanitaria y llevan adelante sanciones económicas que afectan a todo el pueblo venezolano, esto es indicativo de que el carácter humanitario de sus intenciones no son verdaderas, no es predominante ante el interés económico y financiero que Estados Unidos tiene sobre los recursos y riquezas de Venezuela”, precisó.

En este sentido,Justo Noguera Pietri expresó al presidente Nicolás Maduro que cuente con el estado Bolívar. “Estamos aquí para defender la Patria, para seguir apoyando y ampliando las políticas del Gobierno Bolivariano, las misiones y grandes misiones, para proteger al pueblo de la inflación inducida y de las mafias de la guerra económica. Presidente Nicolás Maduro, aquí en el estado Bolívar profundizaremos la Revolución Bolivariana, nuestros recursos y potencialidades están a disposición para lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, como lo quiso el Comandante Chávez”. PrensaGoBol