Gobernador Noguera respalda renovación del tren ministerial

0
1675

El Líder Regional asevera que se cuenta con un Presidente que posee madurez política para garantizar la continuidad de la Revolución.

El Coordinador Regional del Partido Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, apoya la renovación del nuevo Gabinete Ejecutivo anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la trasformación que permitirá avanzar en este período de gobierno 2019-2025, con miras para consolidar la paz y prosperidad del país.

El presidente Nicolás Maduro durante una reunión juramentó al nuevo tren ministerial, en donde precisó que las áreas estarán enfocadas en las siguientes líneas de trabajo: garantizar el diálogo nacional, la eficacia de la gestión de gobierno, la defensa de Venezuela a nivel internacional y la coordinación para resolver los problemas de los servicios públicos, para de esta manera contar con un gobierno altísimamente eficaz y romper con el minimalismo, así lo expresó durante la reunión con las autoridades.

El Presidente tomó la decisión de hacer un cambio ministerial para impulsar las 6 líneas estratégicas de acción que marcarán su nueva etapa. Puesto que, en 19 años se ha demostrado que son innumerables los triunfos democráticos de la Revolución Bolivariana, de la mano del pueblo; ya que se obtuvo una contundente victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Noguera Pietri aseveró que “solo en revolución ha sido posible dar una  mayor inclusión de los venezolanos en la distribución equitativa de las riquezas y el acceso de la misma, y como nos enseñó Chávez, debemos saber administrar el triunfo revolucionario, es por ello que desde mi gestión hay un equipo desplegado a lo largo y ancho del estado a fin de contribuir, proyectar y elevar las líneas estratégicas que traerán consigo estabilidad económicay reconciliación nacional”.

Asimismo, se refirió que el cambio de gabinete abre nuevamente un paso importante para el liderazgo femenino en varias de sus carteras.

En materia económica, el Coordinador Regional del Psuv afirmó que la transformación de las relaciones sociales de producción y de las fuerzas productivas para generar riquezas ha sido parte del trabajo del presidente Nicolás Maduro, “el Conductor de Victorias posee una clara conciencia de la sustitución del modelo rentista petrolero por un modelo productivo mixto, inclusivo y autosustentable que exige la participación y el concurso de factores económicos  nacionales e internacionales públicos y privados”, dijo Noguera Pietri.

Independencia económica

Finalmente, Noguera destacó que la creación de la Petro moneda, constituye una de las más claras acciones para alcanzar la independencia económica y consolidar un sistema financiero que permita seguir distribuyendo las riquezas de la nación, en beneficio directo del pueblo. Prensa Psuv Bolívar