Gobernador Noguera y ministro Istúriz inicia plan de recuperación “Esta es mi Escuela”

0
1160

Ejecutivo regional, destacó que a partir del lunes 17 de septiembre comienza distribución de morrales y útiles escolares en el estado Bolívar.

En aras de garantizar espacios dignos a niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar, el Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz,junto al gobernador Justo Noguera Pietri desde el Centro de Educación Inicial  “El Perú”, dio inicio al plan de rehabilitación de planteles educativos “Esta es mi Escuela” en toda la región con el objetivodarle la bienvenidaal periodo escolar 2018-2019 para educación inicial y primaria, previsto para el próximo 17 de septiembre.

Cabe destacar que dicho programa consta de jornadas de limpieza, pintura, prevención de filtraciones, desmalezamiento e infraestructura. Un plan voluntario impulsado para crear espacios armoniosos y así garantizar una excelente educación gratuita que solo el gobierno revolucionario les brinda a los niños y niñas que son el futuro de la patria.

Durante la visita a Ciudad Bolívar el ministroIstúrizvisitó varios centros educativos entre ellos; la Unidad Educativa Bolivariana “Buena Vista”, en el sector El Edén, La Unidad Educativa Hugo Chávez, en la parroquia Agua Salada y el sector La Alameda, comunidad afectada por la crecida del río Padre.

Istúriz, destacó que el estado Bolívar cuenta con 16 unidades educativas afectadas por las lluvias y 53 están siendo utilizadas como refugios. “Estamos elaborando junto al gobernador Justo Noguera y a las autoridades municipales un plan de inicio de clase para que estas unidades educativas afectadas por las lluvias puedan iniciar el periodo escolar la fecha establecida; el 17 de septiembre”.

Dijo que en todos los planteles del estado Bolívar se realizaran jornadas de vacunación, fumigación y mantenimientos profundos en aras de garantizar espacios dignos a los pequeños de la casa.

El ministro reafirmó que el Gobierno entregará más de cuatro millones de morrales con útiles, uniformes escolares,zapatos casuales y deportivos para los estudiantes. “Fue elaborado por el poder popular, las comunas. El pueblo mismo ha elabora un millón de kit de uniformes con cuatro piezas”.

Gobierno Comprometido

Por su parte, el gobernador Justo Noguera, indicó que la Gobernación de Bolívar, junto al alcalde del municipio Heres,  Sergio Hernández e instituciones gubernamentales trabajan como un solo gobierno para atender las necesidades de las comunidades afectadas por las lluvias y por cumplir las directrices del presidente Nicolás Maduro en aras de embellecer todos los centros educativos del estado.

“Estamos atendiendo a nuestro pueblo en materia de salud, de alimentación y orientamos todo nuestro trabajo para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan un inicio de clase digno”.

El mandatario regional, aseguró que “he recibido instrucción del ministro Istúriz para ir a buscar los morrales, útiles escolares y uniformes. Esta semana los estaremos entregando”.

Justo Noguera, resaltó que la Gobernación de Bolívar sigue avanzando y fortaleciendo no sólo los programas educativos existentes sino también, fomentando el rescate de los valores culturales que permitan la verdadera transformación y surgimiento de hombres y mujeres con una consciencia humanista, en la cual reinen los valores de la solidaridad, el respeto, el amor al prójimo, y sobre todo el amor al estudio.

Aseguró que seguirá trabajando por garantizar una educación de primera calidad en todo el estado Bolívar. “esta es la mayor herencia que puede entregársele a los niños, niñas y adolescentes y que gracias a la gestión revolucionaria de Nicolás Maduro es y seguirá siendo posible”.  PrensaGoBol