Gobernador Noguera y Ministro Osorio encabezaron jornada de venta de insumos para sector transporte

0
3628

Conductores del estado pudieron adquirir cauchos, aceite y baterías a precios subsidiados por el gobierno bolivariano de la mano del líder regional Justo Noguera Pietri para mejorar el servicio de transporte público del estado.

Los beneficios de la revolución bolivariana siguen llegando al estado Bolívar, esta vez para favorecer directamente al gremio de transportistas que sirven a diario al pueblo bolivarense.

Con el propósito de atender este sector, el gobernador del estado Justo Noguera Pietri y el ministro del Poder Popular para el Transporte Carlos Osorio estuvieron al frente de la venta de insumos prioritarios para el sector automotor que presta serviciode transporte público en los 11 municipios del estado Bolívar.

La jornada se realizó en  la Base Aérea “Teófilo Méndez” de Puerto Ordaz y contó con la participación de los profesionales del volante, quienes organizados en cooperativas adquirieron cauchos, aceites y baterías, tanto para taxis como autobuses.

Por otra parte, más de cinco cooperativas moto-taxis recibieron aceites para motor totalmente gratuitos. “Tenemos una deuda con los motorizados y estamos aquí para cumplirles, porqué ellos son los que les facilitan el traslado rápido y seguro al venezolano de a pie y es por ellos que el Estado ha decidido asumir el subsidio de los motorizados”, señaló el ministro Osorio.

Agregó que estas jornadas se llevarán a cabo en los estados Carabobo, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Zulia, Monagas y Barinas, cubriendo gran parte del territorio nacional.

En tal sentido, el gobernador Justo Noguera Pietri aseguró que de esta manera el gobierno revolucionario une esfuerzos para combatir la guerra económica inducida que actualmente atraviesa el país, atendiendo los problemas del pueblo bolivarense. “Estoy seguro que esta medida se traducirá en bienestar para todos los transeúntes que a diario se encuentran en las paradas esperando un transporte público o un moto-taxista para trasladarse. Se beneficiarán los trabajadores, las madres y también los niños que van a sus escuelas. Esto es una respuesta más del gobierno bolivariano a las necesidades de nuestro pueblo”, indicó Noguera.

Agregó que ante estas políticas que brindan protección a los trabajadores del pueblo, no hay argumentos ni estrategias que puedan doblegarlos, “los trabajadores mantienen la conciencia del comandante Chávez viva, para luchar como un solo pueblo y seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros que ha consecuente en profundizar las políticas sociales por amor al pueblo” aseveró.

Hizo un llamado a los transportistas para que se aboquen a prestar un servicio con mayor calidad y facilitar el traslado de los transeúntes con eficiencia y comodidad, mientras se trabaja unidos para continuar atendiendo las peticiones de las distintas cooperativas de transporte.

Precios solidarios

El gobernador Noguera y el ministro Osorio resaltaron que estas jornadas que se inician en el estado Bolívar se llevan a cabo por órdenes del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros y tienen como finalidad facilitar la adquisición de los insumos que benefician a los transportistas.

El precio de los cauchos se estableció en un (1) millón de bolívares, mientras que la paila de aceite se vendió en 24 mil bolívares; además el gobierno revolucionario facilitó baterías de 650 amperios en 7 millones 900 mil bolívares y de 800 amperios en 9 millones 100 mil bolívares.

Los representantes del sector transporte manifestaron su agradecimiento ante esta jornada de gran significación para el mantenimiento y funcionamiento de sus unidades, reconociendo la extraordinaria decisión del presidente Nicolás Maduro y la preocupación, disposición y trabajo del gobernador Justo Noguera Pietri para satisfacer las necesidades del transporte público.

Francisco Betella, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar, respaldó la jornada que impulsa al transporte regional. “El estado Bolívar se siente agradecido y orgulloso por el apoyo que nos da el presidente Nicolás Maduro a través del ministro Carlos Osorio y nuestro gobernador Justo Noguera, al traer estos insumos para los transportistas a un precio bastante cómodo para nosotros”.

De igual manera, aplaudió el subsidio total que el gobierno bolivariano le brindó a los motorizados, así como la activación de cinco nuevos autobuses tipo Youtong que próximamente serán integrados al sistema de transporte. PrensaGoBol