Gobernador pide mantener medidas de bioseguridad durante semana de flexibilización

0
1366

El horario de circulación continuará siendo desde las 6am hasta las 5pm

Desde este lunes 24 y hasta el domingo 30 de mayo transcurrirá nuevamente una semana de flexibilización, manteniendo el esquema 7+7 para dar fortalecimiento al sector económico del país, así lo informó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el Balance General de la Lucha Contra el Covid-19.

En este sentido, el estado Bolívar, a cargo del gobernador Justo Noguera Pietri, se une a la flexibilización y el horario de circulación de los habitantes será desde las 6am hasta las 5pm. Luego de este horario las farmacias podrán atender por ventanillas de paso.

Estos son los horarios para los sectores autorizados: Bancos (Lunes a Viernes), 9am a 1pm; Ropa, Calzados y Lencerías, 12m a 5pm; Papelerías y Librerías, 7am a 12m; Heladerías y Cafeterías, 1pm a 5pm; Lavanderías y Tintorerías, 12m a 5pm; Gimnasios, 7am a 11am; Fabricación de Electrodomésticos, 7am a 12m; Servicios de Encomiendas, 9am a 1pm; Sector Construcción, 8am a 1pm; Consultorios Médicos, 7am a 2pm; Auto lavados, 1pm a 5pm; Hogar, Plomería, Electricidad, 7am a 4pm; Jugueterías y Regalos, 9am a 3pm; Ferreterías y Cerrajerías, 11am a 4pm; Peluquerías, 10am a 4pm; Registros y Notarías (Martes Miércoles y Jueves), 8am a 12m; Talleres y Autopartes, 10am 4pm; Reparaciones de Electrónicas (celulares y computadoras), 12m a 5pm; Ópticas, 7am a 12m y Veterinarias, 1pm a 4pm.

De igual manera, el gobernador Noguera Pietri indicó que luego de este horario las personas deben estar resguardadas en sus respectivos hogares, de lo contrario serán sancionados por las autoridades correspondientes.

“Invito a todos los habitantes del estado Bolívar a no abandonar los cuidados de seguridad y bioseguridad, debemos protegernos del Covid-19 manteniendo el uso permanente de la mascarilla y distanciamiento social. Toda persona que incumpla con la Ley será sancionada», finalizó.

VACUNACIÓN

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro también confirmó la llegada al país de 1millón 300 mil nuevas vacunas desde China. “Tengo que anunciar que esta semana que comienza arranca una nueva fase de vacunación a nivel nacional, para atender a un millón trescientos mil venezolanos. La meta es vacunar al menos el 70% de la población”, dijo.

Hizo el llamado a la población venezolana a vacunarse y asimismo, mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19. “El hecho de que estemos vacunados no implica que nos tenemos que deshacer de la mascarilla, debemos permanecer con los cuidados y la máxima disciplina”, puntualizó. PrensaGoBol