Gobernador Rangel celebró 13 años de la Red Mercal

0
27

Más de 438 hombres y mujeres, que laboran en la red Mercal-Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA), se dieron cita en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, para celebrar junto al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez los 13 años de la fundación de una misión que nació para garantizar el acceso y distribución de alimentos para el pueblo, atendiendo el sueño visionario del comandante Hugo Chávez.

En el auditorio del CTE, los trabajadores reconocimientos por su desempeño y años de servicios dentro de la institución, que se ha convertido en un pilar fundamental del MPPA.

Los trabajadores recibieron sus respectivos diplomas y botones de reconocimiento, de manos del Gobernador, de Yulisbeth García, jefa estadal de la Red Mercal; Emily Mendoza de Alimentos Bolívar y Euris Sánchez, gerente de Control de Calidad de Mercal, quienes exaltaron la labor que desempeña cada funcionario para contribuir con el éxito de la misión.

Es importante destacar que Mercal fue creado el 23 de abril del año 2003, gracias a las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, de fundar una completa red de distribución de alimentos que garantizara el suministro de productos de primera necesidad al pueblo más vulnerable, a precios asequibles.

En su intervención, Rangel Gómez afirmó su respaldo a los gran familia de trabajo de Mercal, a fin de garantizar el cumplimento de los programas de distribución y expendio de alimentos a través de la misión alimentación.

El mandatario regional reconoció el papel fundamental que juegan los trabajadores de Mercal a lo largo y ancho de los 11 municipios del estado.

En el estado Bolívar, la Red Mercal, posee 8 módulos ubicados en localidades como la Victoria, Rio Claro, Orinoco, el Roble, Caura, las Amazonas, Core 8, Gurí, San Félix y Puerto Ordaz, entre otros. Lo que permite enlazar los mecanismos de alcance y distribución equitativa de los alimentos para el soberano.

A su vez, Mercal cuenta con 7 centros de acopio, ubicados en: Caroní (atiende localidades de los municipios Piar y Padre Chien), Sifontes (atiende a la población de Tumeremo, Gran sabana y Roscio) y demás municipios como: Heres, Cedeño y Sucre.
En el décimo tercer aniversario, el equipo de trabajo de la red de alimentos reafirmó su compromiso para seguir dando sus más valiosos aportes, en cada uno de sus ámbitos de acción, a fin de hacer frente a la guerra económica.

Red Mercal

Mercal, nacida hace 13 años en revolución, asegura en el estado Bolívar una justa distribución de alimentos a través de sus programas a un aproximado de 1.225 escuelas, 4 hospitales, 34 centros de diagnóstico integral (CDI), 5 centros penitenciarios, 2 comedores populares y 96 casas de alimentación.