Gobernador recorrió comunidades afectadas por la crecida del río Orinoco

0
502

El Ejecutivo regional de la mano de las autoridades municipales de los municipios Heres, Cedeño, Caroní, Sucre y Gran Sabana ha venido realizando supervisiones en los sectores vulnerados por la crecida del río Orinoco.


El Gobernador Justo Noguera Pietri realizó recorrido por las comunidades de La Alameda, El Edén y La Toma, en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, ubicadas a las orillas del Orinoco que han venido siendo afectadas por los niveles de crecimiento del rio Orinoco.
El Ejecutivo regional, junto al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, directiva de Protección Civil y al Jefe de la Zodi Bolívar, General de División Alberto Mirtiliano, ratificó que la revolución no abandona a su pueblo y menos en momentos difíciles como los que viven estas familias por las inundaciones ocurridas por la crecida del río Orinoco.
“Aquí estamos dándoles el apoyo que necesitan las familias del municipio Heres para decirles que hay un gobierno nacional, regional y municipal en unión cívico militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuestos a atender las necesidades que han surgido por la crecida del Orinoco lo que hizo que las aguas llegaran hasta algunas calles de los sectores populares de la parroquia Catedral”.

Agradeció apoyo brindado
Durante un pase dirigido por la vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez, el gobernador Justo Noguera, agradeció al alcalde de Heres; al personal del Instituto de Salud Pública; de Protección Civil; a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los funcionarios y servidores públicos que trabajan incansablemente en el estado Bolívar para garantizar la atención oportuna a los afectados.
Igualmente, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado al pueblo bolivarense por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní en materia de Salud y alimentación.
Asimismo, comentó que la subida del río Orinoco no solo ha afectado zonas en Ciudad Bolívar, pues también en los municipios Cedeño, Caroní, Sucre y Gran Sabana se ha registrado preocupantes ascensos en el nivel del río padre. Es por ellos, que el gabinete de lluvias a escala nacional declaró al estado Bolívar en alerta roja.
Aseguró que recientemente fueron atendidas comunidades como El Burro, Cachapal, El Jobal y El Potrero, en el municipio Cedeño, destacando que “seguimos trabajando y atendiendo el llamado del pueblo, aquí tienen un Gobierno en la Calle, para ayudarlos en todo lo necesario”.
El mandatario regional también informó que la Gobernación de Bolívar, el equipo de atención de emergencias de Protección Civil del estado, entre otros organismos de seguridad, mantienen monitoreo permanente en las poblaciones ribereñas de la entidad a fin de atender con las previsiones correspondientes cualquier contingencia por la crecida del río Orinoco y sus afluentes.
Aseguró que actualmente en el estado se encuentran 60 refugios activados, la cual se atienden permanentemente en materia de salud, alimentación y enseres como colchón, agua potable, mosquiteros y otros.

Activan sala situacional
En dicho pase televisivo, el ministro Néstor Reverol añadió que el periodo de lluvias se inició el primero de junio y por esta razón se activa una sala situacional de atención a todo el sistema de lluvia del país, ”de acuerdo de las informaciones que ha dado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se van a presentar 14 perturbaciones tropicales a lo largo de esta época lluviosa”, indicó. PrensaGobol