Gobernador sigue apostando al impulso socio productivo en la región

0
1218

El trabajo en sinergia entre la Gobernación, la alcaldía del municipio Heres y el parlamento regional permite que los pequeños y medianos productores reciban el apoyo que necesitan para contribuir al desarrollo productivo del estado.


El gobierno revolucionario liderado por Justo Noguera Pietri, en compañía del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, y a través de Agropatria, realizó una venta de insumos agrícolas a precios solidarios, destinada a beneficiar a más de 400 productores de la parroquia Zea, Orinoco, Pana Pana, Marhuanta y José Antonio Páez, parroquias meramente productivas del municipio capital.
El evento se efectuó en las inmediaciones del Parque Ferial de Ciudad Bolívar, donde se le dio respuesta a los productores del municipio Heres, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y enmarcada en el plan nacional de Atención al Campo Soberano que forma parte de las políticas sociales emanadas del gobierno regional para potenciar el desarrollo integral de la patria.
La jornada estuvo encabezada por el Coordinador Regional de Agropatria Luis Avilés, el director de política de la Gobernación en el municipio Heres, Jorge Marrero, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Erika Sambrano, la jefa de la dirección socio productiva de la alcaldía de Heres, Patricia Marín, y todo el equipo revolucionario tanto de la Gobernación como de la alcaldía.
Luis Avilés, coordinador regional de Agropatria, señaló que estas jornadas se están realizando cada 15 días con el propósito de darle respuesta a los pequeños productores de la región que no poseen los suficientes recursos para adquirir las herramientas y los insumos, y así avanzar desde el campo en el potenciamiento socio productivo de la entidad.

Agenda de apoyo
Asimismo Avilés anunció que la próxima semana, específicamente el día miércoles, se realizará una jornada similar para beneficiar a los pequeños productores del municipio Caroní, igualmente el día viernes de esa semana Agropatria, de la mano de la gestión Justo Noguera dispondrá de los insumos necesarios para potenciar la industria productiva de la población de Guarataro en el municipio Sucre.
Kits de insumos
Los combos entregados constan de una escardilla, 20 litros y medio de insecticida y herbicida por un monto de 14 millones 800 mil bolívares, todo a precio regulado ya que en el mercado especulativo tiene un costo de 2 millardos de bolívares aproximadamente el mismo combo. Los insecticidas y herbicidas que conforman el combo agrícola son Urasym, Rocio Blanco, Potreron, Surfatron y Gramaquat.

Productores agradecidos
Productores como Juan García del sector Cerro e´ Mono se mostraron agradecidos por estas iniciativas del gobierno nacional, regional y municipal, asimismo Gladys, Ibelise proveniente de la parroquia Pana Pana, destacó que esta jornada la ayuda significativamente para seguir trabajando en sus cultivos de frijol y caraotas, permitiendo así impulsar la producción en el estado.
A su vez Marisol González vocera de la parroquia Zea, señaló el trabajo que la revolución bolivariana viene realizando a través del gobernador Justo Noguera Pietri para combatir la guerra económica con producción integral de los campos venezolanos. PrensaGoBol