Gobernador visita refugios de Caicara del Orinoco

0
1275

Con el acompañamiento de Rafael Gutiérrez, alcalde del municipio Cedeño, el gobernador del estado Bolívar, Justo noguera Pietri, realizó en la mañana de este sábado, una inspección a los refugios de Caicara del Orinoco, donde pudo constatar los excelentes niveles de atención a las personas movilizadas como resultado del desbordamiento del río Orinoco.

Es este sentido, recibió un informe pormenorizado de la situación por parte de la coordinación regional y local de Protección Civil (PC) que realiza un constante monitoreo de las incidencias de las lluvias y de los niveles de crecimiento del Río Padre.

Al respecto, el alcalde Rafael Gutiérrez, agradeció el rotundo apoyo del gobernador y señaló que sin su ayuda no habrían podido satisfacer la demanda de alimentos, medicinas, pabellones, colchones, agua potable y otros beneficios que se les ha dispensado a las familias afectadas y movilizadas.

“Ha sido una atención integral, hemos fumigado áreas de riesgo de paludismo y a los refugios como medida de prevención”, soltó.

Gutiérrez, afirmó que su administración ha tomado las previsiones a tiempo y por ello, se ha podido tener un eficaz desempeño en el manejo de la situación que, de acuerdo a las proyecciones realizadas por PC, se podría llegar a la cota de 35,00 msnmm, lo cual, supone declarar alerta roja.

El mandatario local, expresó que su gobierno cuenta con los recursos humanos debidamente preparados y prestos para atender las emergencias y; tempranamente gestionado los recursos técnicos y financieros necesarios, según proyecciones de afectaciones de acuerdo al diagnóstico realizado por PC, tanto al gobierno regional como nacional.

Llamó al pueblo cedeñense y caicareño a tener confianza en su gobierno y en las autoridades regionales y nacionales que están atentas a los sucesos como resultado de los fenómenos climatológicos.

Movilización de familias

Hasta ahora, en todo el municipio Cedeño se han movilizado un total de 215 familias, compuestas por 522 niñas y niños, 631 adultos para un total de 1153 personas; atendidas de manera eficaz por un cuerpo de hombres y mujeres de las Ubch, Clap, CLP, consejos comunales, médicos de Barrio Adentro y PC, además de familias solidarias que han acogido a vecinos y familiares. Prensa Alcaldía de Cedeño