Gobernador y alcaldes respaldan lucha por la defensa de la paz

0
696

 

Las autoridades del estado Bolívar reconocieron todo el empeño que ha mostrado el Ejecutivo nacional para que en Venezuela impere el encuentro, el debate nacional, la democracia participativa y protagónica

El gobernador Francisco Rangel Gómez sostuvo este miércoles un encuentro con los alcaldes revolucionarios y protectores municipales del estado Bolívar, a fin de articular esfuerzos y diseñar planes conjuntos que permitan seguir garantizando paz y bienestar colectivo en todo el territorio regional.

Durante la reunión, las autoridades ratificaron su apoyo total al proceso constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro Moros, por considerar que se trata de una decisión acertada que blindará de paz y protección social al pueblo venezolano.

Aseguraron que propondrán a los mejores candidatos y candidatas del estado para que, bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), puedan ser electos como integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que definirá el futuro de la patria.

“La Constituyente va. En Bolívar nos prepararemos para dar esa batalla histórica con compromiso y lealtad”, refirió el mandatario regional tras agregar que acompañarán al presidente Maduro en la lucha que se avecina por la defensa de la paz, justicia y reivindicación social.

Reconoció además todo el empeño que ha mostrado el Ejecutivo nacional para que en Venezuela impere el encuentro, el debate nacional, la democracia participativa y protagónica.

 El gobernador Rangel refirió que con la Constituyente, plasmada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo el pueblo ratificará su esencia democrática, esa que tanto amparó el líder de la revolución, Hugo Chávez y que en la actualidad protege el presidente Nicolás Maduro.

PROTEGER AL PUEBLO

Rangel Gómez dio también un contundente respaldo a las medidas económicas aprobadas recientemente por el presidente Maduro, en relación al aumento del 60 % de sueldos y salarios para las trabajadoras, sumado al incremento del bono de alimentación.

Reconoció los esfuerzos y el compromiso del Presidente de la República con el pueblo venezolano, al entender nuevamente las actuales circunstancias que atraviesa la nación, en medio de una guerra económica y una inflación inducida que afecta a las familias del país.