Gobernador y alcaldesa de Angostura juramentaron a mujeres milicianas

0
107

Demostrando disciplina, lealtad y compromiso patriótico, 150 mujeres del municipio Angostura, lideradas por la alcaldesa Yusleiby Ramírez, se alistaron en la Milicia Bolivariana para afrontar cualquier coyuntura que pretenda quebrantar la estabilidad democrática de Venezuela, legada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El acto estuvo presidido por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha fomentado desde el estado Bolívar el reimpulso de la revolución feminista, la defensa plena de la soberanía nacional y, además, se ha encargado de fortalecer el binomio de pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fin de derrotar conspiraciones, intentos golpistas y garantizar la paz.

Al histórico evento también asistió al Comandante de la Zona de Operaciones para la Defensa Integral Integral (ZODI) Bolívar, Pascualino Angiolillo Fernández; el director de la Policía del estado Bolívar, Juvenal Villegas; diputados; concejales y el pueblo de Ciudad Piar; quien también expresó su respaldo absoluto al gobierno socialista y revolucionario de Venezuela.

Durante su alocución, el gobernador Rangel Gómez dirigió un discurso colmado de profundo orgullo bolivariano, chavista y antiimperialista, pues se paseó por los logros de la revolución que dignifican diariamente a todo el pueblo y recordó las riquezas que existen en el territorio nacional, anheladas por el imperio. Asimismo, aseguró que todo el pueblo bolivarense se mantendrá atento para contribuir con el desarrollo armónico nacional y proteger, a toda costa, la libertad que dejó Simón Bolívar y Hugo Chávez.

«No permitimos por nada del mundo que alguien se le ocurra decirle a los venezolanos cómo debemos actuar, qué debemos hacer y mucho menos que vengan a apropiarse de nuestras riquezas, especialmente de esa inmensa reserva petrolera que tenemos en la Faja».

LÍDER MILICIANA

Por su parte, la alcaldesa Yusleiby Ramírez, juramentada como líder miliciana, aseveró que la lucha del Chávez sigue más vigente que nunca, por lo que exhortó a todas las féminas del municipio Angostura a entregarse en alma, cuerpo y vida al combate, enarbolando siempre las banderas de la libertad y la igualdad.

Rememoró las tareas que han asumido con gallardía las mujeres venezolanas en cualquier escenario y aseguró que las conquistas feministas fueron posibles gracias al impulso del líder de la revolución, Hugo Chávez.

«Juramentamos a un cuerpo de combatiente de mujeres de la Milicia Bolivariana, conformado por 150 mujeres prestas, dispuestas, antiimperialistas y profundamente chavistas para garantizar la independencia de Venezuela y dar la batalla junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la lucha de nuestra soberanía nacional».

ENSEÑANZA DE CHÁVEZ

Para el mandatario regional, la consolidación de un Cuerpo Combatiente de Mujeres en el municipio Angostura es importantísimo, pues es sinónimo de preparación, firmeza y es el derivado de las enseñanzas del Comandante Chávez.

«Así como hay en todas partes de Venezuela y del estado Bolívar, tenemos a las mujeres aguerridas de Angostura alistándose en la Milicia Bolivariana para dar una señal de fortaleza e inmensidad. Definitivamente esto es un indicativo que nosotros vamos a defender la patria a costa de lo que sea», dijo el gobernador tras felicitar a las nuevas milicianas por estar dispuestas a la lucha, el trabajo y a la búsqueda del desarrollo armónico.