Gobernador y autoridades de Bolívar plasman visión de desarrollo estadal

0
641

Justo Noguera Pietri sostuvo reunión con los alcaldes y autoridades regionales de diferentes ministerios, institutos y diputados, para aprobar las metas y proyectos conforme al Plan de la Patria 2019-2025

Presidida por el gobernador Justo Noguera Pietri se celebró en el estado Bolívar la 2da. Reunión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Extraordinario, donde se definen las metas y proyectos a ejecutar dentro del período gubernamental.

Esta segunda reunión se efectuó en el Salón Piar del Palacio de Gobierno, ubicado en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, donde coincidieron los alcaldes de cada uno de los municipios, autoridades regionales de ministerios, instituciones, Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), organizaciones indígenas y Poder Popular, en un esfuerzo integrador.

Como punto único a tratar ante la plenaria, estuvo la aprobación del Plan de Desarrollo Estadal 2018-2021 del gobernador Justo Noguera Pietri, recursos, objetivos, metas y acciones alineadas al Plan Nacional del Presidente de la República Nicolás Maduro.

De igual manera, el Plan de Desarrollo está vinculado a los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria: I)  Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional; II) Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo; III) Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América. IV) Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria; V) Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Dentro de este contexto, tomando en cuenta las potencialidades del estado Bolívar y a través de las políticas de inversión, se han formulado proyectos viables para dar la mayor suma de felicidad al pueblo bolivarense, en materia de Educación, Infraestructura, Seguridad, Salud, Fortalecimiento institucional, Agua, Minería, Agroindustria, Turismo y Social.

“Comprometidos con nuestro pueblo, dispuestos a defender el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, a los servicios, pese al bloqueo criminal y a la guerra económica, nosotros como un solo equipo de gobierno, que tiene como prioridad a nuestros niños y niñas, mujeres, abuelos y abuelas, jóvenes, nos mantenemos trabajando con entrega para la recuperación de nuestro país, potenciando al estado Bolívar como alternativa económica no petrolera. En Revolución nos fortalecemos aún en la adversidad”, subrayó el Gobernador Justo Noguera Pietri.

El plan de desarrollo estadal 2018-2021 atiende a lo dispuesto en el artículo 32 de la ley orgánica de planificación pública popular y el artículo 33 de la misma ley que define que este documento sea formulado por el ciudadano gobernador del estado, a través de los órganos o entes encargados de la planificación de políticas públicas. PrensaGoBol