Gobernador y juventud bolivarense tomaron el Esequibo

0
255

Miembros de la Jpsuv nacional y regional efectuaron el acto en San Martín de Turumbang, en defensa de la Guayana Esequiba, donde también se realizó una jornada de atención integral

El Vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a los miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) nacional y regional, hicieron la toma del Esequibo para ratificar la Soberanía de la Patria.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Adimar Hernández; el Vicecanciller para América Latina, Rander Peña; el Comisionado en Defensa de la Patria, Dennys Guedez; el Diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gabriel Franco; el capitán de San Martín de Turumbang, Bryan Jacob, la Dirección Regional del Psuv Bolívar, Gran Polo Patriótico y los Movimientos Sociales.

Allí, autoridades y juventud revolucionaria ratificaron su compromiso con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en la defensa de la Soberanía Nacional frente a Guyana y los gobiernos imperiales que continúan tratando de socavar la paz de Venezuela.

“Estamos con acciones de humildad, de amor, de lucha y de victoria acercándonos al Esequibo, porque el Esequibo es nuestro y lo vamos a demostrar”, sentenció el Vicepresidente Territorial del PSUV y gobernador Justo Noguera Pietri.

Indicó que día a día y mediante las políticas sociales se están acercando al pueblo para brindarle el apoyo necesario y así mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Jpsuv para el estado Bolívar, Greicys Barrios, explicó que la juventud del Psuv, del GPP y todos los movimientos juveniles de la entidad bolivarense, se movilizaron hasta el Esequibo con motivo de los 207 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

“No podíamos dejar de conmemorar este día en este espacio que es fundamental por la defensa de la soberanía y de nuestra Patria. Es una de las actividades más hermosas y emotivas del partido y como siempre, con amor patrio por nuestra soberanía en Venezuela”, detalló.

El Vicecanciller para América Latina, Rander Peña, subrayó que la juventud patriota bolivariana, la que sigue el legado de Hugo Chávez bajo la dirección política de Nicolás Maduro Moros, ahora más que nunca está comprometida con la defensa de la soberanía.

“No es otra cosa que defender la capacidad que tiene nuestra gente de tomar sus propias decisiones, defender nuestra soberanía es defender la herencia de nuestros hijos y nietos. Defender la soberanía es amar la Patria”, resaltó Peña.

Atención integral

Durante la visita del gobernador del estado Bolívar a San Martín de Turumbang se realizó un gran despliegue como parte de la atención integral que benefició a las más de 400 familias que residen en el lugar.

Noguera Pietri recorrió las calles de la comunidad junto al capitán de la comunidad e inspeccionó la sustitución de 4 mil bombillos incandescentes por ahorradores, del mismo modo se realizaron adecuaciones y desmalezamiento del campo deportivo y reparaciones en las calles principales de la localidad como parte de la activación de la Misión Venezuela Bella en la zona.

El gobernador junto al equipo del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) también habilitó una clínica deportiva dirigida a los niños, niñas y adolescentes de esta población, para promover espacios para la paz, el disfrute y el sano esparcimiento.

Entrega de reconocimientos

Miembros del Cleb hicieron entrega de reconocimientos a Greicys Barrios, Rander Peña y Dennys Guedez, como parte de los 207 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud, esto en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.PrensaGoBol