Gobernador y ministro de Educación reinauguraron Escuela Simón Bolívar

0
122

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, inauguró junto al gobernador Francisco Rangel Gómez, la Escuela Básica Estatal Simón Bolívar del sector El Corozo de Upata, tras una inversión de más de 8 millones de bolívares que dejó como nuevo el plantel, con aulas de primera y 100 % equipadas para una formación de vanguardia.

Con trabajo hermanado del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Educación, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la Gobernación de Bolívar, los niños de Upata ahora cuentan con otra escuela de primera, que cumple con los más altos estandartes para una formación digna.

8 millones 793 mil bolívares fueron invertidos en el plantel para construir una nueva biblioteca y refaccionar seis aulas, un laboratorio de computación, una cocina, acometer la sustitución total del techado y el acondicionamiento general de la sede.

Además, se dotó el centro educativo con nuevos pupitres, escritorios, textos de la Colección Bicentenaria, computadoras para actividades académicas y Canaimitas para los más de 100 niños que cursan los tres niveles de preescolar y la etapa primaria de educación.

El gobernador Rangel Gómez y el ministro Rodríguez recorrieron todos los espacios del centro educativo, en el que además hay un nuevo huerto de hortalizas para fomentar desde ya, el carácter productivo de los más pequeños.

TRANSFORMACIÓN DEFINITIVA

Con actos culturales, danza, folclore y colorido, el pueblo de Upata agradeció a las autoridades revolucionarias la refacción del importante centro educativo, que forma parte de los más de 30 planteles inaugurados durante la gestión de Rangel, gracias a la confianza del Ejecutivo nacional.

La educación ha sido una prioridad y un derecho para todos los ciudadanos, por ello, como uno de los bastiones sociales para una mejor Venezuela, el Gobierno mantiene plenamente la inversión en las escuelas, colegios y universidades, brindándole cada vez más oportunidades al pueblo de formarse.

Actualmente, Venezuela es uno de los dos países con mayor matrícula académica de América Latina y uno de los cinco primeros del mundo. Más de 10 millones de venezolanos asisten diariamente a las aulas de clases para formarse en diferentes niveles de educación y para los próximos años, se espera incrementar la cifra significativamente, en aras de contar con una sociedad renovada, que contribuya con el desarrollo productivo, cultural y tecnológico de la nación.

Así lo enfatizó Héctor Rodríguez, destacando la importancia de contar con el respaldo necesario para obtener los recursos indispensables que garanticen la transformación socialista del país desde Asamblea Nacional.

COMPROMISO PERMANENTE

Rangel agradeció al ministro Rodríguez la constancia demostrada para atender a los bolivarenses, pidiéndole que extendiese el agradecimiento al propio presidente Nicolás Maduro, que no ha cesado en su afán de darle el mayor bienestar posible al pueblo.

El Gobernador felicitó al municipio Piar, como territorio clave en lo productivo y lo social, para convertir a Bolívar en un estado potencia; razón por la que reafirmó su apoyo permanente al pueblo de Upata y a las parroquias vecinas de «La Villa del Yocoima», calificándolas como «referencia de trabajo para la consagración del estado comunal».

Exhortó a las maestras y al personal educativo que hace vida en la Escuela Simón Bolívar, a preservar al máximo los nuevos espacios y a formar cada vez mejor a los futuros baluartes del mañana.