Gobierno anunció boletas de captura contra Raúl Yusef y Damián Prat

0
301

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, dijo el miércoles en la noche en su programa Con el Mazo Dando» que los organismos de seguridad e inteligencia del Gobierno nacional, Sebin, entre otros, tenían en su poder las boletas de captura contra dirigentes políticos del estado Bolívar, identificados con la oposición.

Mencionó al dirigente de Primero Justicia, Raúl Yusef Díaz, cuya esposa, Rummy Olivo, cantante de música criolla ampliamente conocida dentro y fuera del país, es candidata a diputada por circuito, por el partido Voluntad Popular en el estado Guárico.
También al columnista y comunicador radial Damián Prat, cuyo hijo es candidato a diputado por la MUD por la parroquia Unare y a Julián Briceño, asistente personal de Wilson Castro, quien está fuera del país por estar presuntamente vinculado a hechos irregulares relacionados con los saqueos del 31 de julio pasado.
El dirigente del PSUV habló de una acción desestabilizadora que lleva por nombre «El Guayanazo» y que se realizó en el municipio Sifontes, en Tumeremo.

RAÚL YUSEF: AQUÍ ESTÁ MI FAMILIA
El dirigente de Primero Justicia, Raúl Yusef Díaz, fue consultado sobre la noticia y dijo que él no se va del país. «Yo tengo mi familia aquí, a mis hijos, mis empresas, además yo no tengo nada que temer».
Explicó que él (Raúl Yusef), «me formé con la gente más perseguida de este país: Acción Democrática, con gente que estuvo presa en Guasina, en los calabozos de la Seguridad Nacional, así que no voy a salir corriendo a la primera presión».
Cuando se le consultó sobre las razones de las órdenes de captura, dijo que no sabía lo que era «El Guayanazo» y que tenía por lo menos dos años que no iba a Tumeremo. CNP 4.568

NO VOY A SALIR CORRIENDO
«No voy a salir corriendo. Me parece que el gobierno está llevando muy mal su política para ganar la Asamblea Nacional en diciembre. Eso que están haciendo, salir a acusar sin ninguna prueba es poco serio y le da más elementos al mundo para que se percaten que en Venezuela están pasando cosas que no deberían pasar», advirtió el dirigente de PJ.
-¿Usted está en el país?
-«Claro chica, para donde me voy a ir yo y cómo», respondió.