Gobierno argentino duplica tarifas de transporte en medio de alzas

0
33

Buenos Aires.– La próxima semana el metro, los buses y trenes en Buenos Aires duplicarán su tarifa, anunció el ministro de Transporte, mientras revelan alzas de hasta 500% en servicios básicos que el gobierno considera un ‘sinceramiento’ de precios tras años de subsidios del Estado.

El precio del metro de Buenos Aires, uno de los medios de transporte más usados en esta capital en la que transitan a diario unas 10 millones de personas, subirá 66%, pasando de 4,50 a 7,50 pesos (30 centavos de dólar a unos 50 centavos). Las nuevas tarifas empezarán a regir a partir del 8 de abril.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich realizó el anunció en una jornada marcada por protestas gremiales en varias dependencias estatales ante despidos en el sector público.

A la serie de aumentos que golpean el bolsillo del trabajador en medio de una inflación indetenible, que solo en enero y febrero alcanzó el 8%, se suman aumentos exorbitantes en tarifas eléctricas (de entre 500 y 1000%), de agua (alrededor de 500%) y de gas (300%).

“Reconocemos la delicada situación del sistema, que vinimos de doce años donde hubo mucha inequidad, como que las tarifas de colectivos (autobuses) es mucho más cara y fue creciendo en el interior del país con respecto a la del área metropolitana”, expresó Dietrich.