Gobierno Bolivariano continúa apoyando traslado de venezolanos desde Santa Elena de Uairén

0
1039

La logística dirigida por el gobernador Justo Noguera Pietri junto al Ejército venezolano se desarrolla desde el pasado sábado, cuando estos compatriotas fueron agredidos por brasileros en el estado de Roraima del vecino país.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se mantenía este lunes 20 de agosto aún en Santa Elena de Uairén, supervisando y coordinando junto a al Ejército Bolivariano el traslado de los venezolanos repatriados de Brasil.

Desde el pasado sábado, por orden del presidente Nicolás Maduro Moros y bajo la coordinación de la Vicepresidencia y la Cancillería, se inició la logística para recibir a estos compatriotas, donde participan el Ejército Bolivariano junto a movimientos sociales de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, que han sumado su apoyo.

Todavía durante la noche del domingo 19 de agosto, Noguera Pietri se encontraba en “La Línea”, zona limítrofe Brasil-Venezuela junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Bolívar, G/B Jesús Mantilla, recibiendo a venezolanos que venían ingresando al país.

“Estamos aquí en el sitio, siguiendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y en contacto permanente con nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Canciller Jorge Arreaza. Aún están llegando venezolanos y estamos aquí para recibirlos, ya hemos trasladado a un buen número”, enfatizó el gobernador de Bolívar.

Indicó que esta acción del presidente Maduro y su preocupación porque estos venezolanos sean atendidos con dedicación y se sientan protegidos por el Estado venezolano, denota el carácter humanista del gobierno revolucionario, “esto es parte del legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez y nosotros, fieles soldados de la patria y discípulos de sus preceptos, lo seguimos movidos por el amor a nuestro pueblo”, expresó.

La Gobernación de Bolívar dispuso de autobuses para transportar a estos ciudadanos a sus diferentes estados, asimismo están participando gobernadores de los estados destinos, quienes también reciben a sus ciudadanos en sus correspondientes jurisdicciones.

El gobierno regional se ha asegurado de brindarles hidratación, alimentos y traslado, a los ciudadanos involucrados.