Gobierno Bolivariano entregó 512 nuevas viviendas en el estado Bolívar

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), unas 127 nuevas familias del municipio Piar fueron beneficiadas; lo que representa un logro tangible de la revolución bolivariana y de la gestión social del Gobernador Francisco Rangel Gómez

0
385

El estado Bolívar se vistió de fiesta. Y es que en todo el territorio regional fueron entregados 512 nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en aras de beneficiar a hombres y mujeres con un techo digno, confortable y con todos sus servicios.

El Gobernador Francisco Rangel Gómez y el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, dirigieron la entrega masiva desde el urbanismo “Villa Salud”, en el municipio Piar, donde 127 familias recibieron las llaves de sus nuevos recintos habitacionales.

A través de un pase presidencial, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro extendió un saludo al pueblo del estado Bolívar por seguir llevando a cabo la ejecución exitosa de proyectos habitacionales que forman parte de los logros alcanzados en socialismo mediante la GMVV. El mandatario nacional destacó la participación del poder popular organizado, el cual trabaja de forma conjunta con los entes nacionales y regionales para hacer realidad entregas como las realizadas cada jueves de vivienda.

El urbanismo recién inaugurado en Upata viene a sumarse a las cifras records de construcción de viviendas que posee el estado Bolívar, gracias a todas las gestiones que realiza el gobernador Francisco Rangel Gómez y al apoyo incondicional del gobierno nacional.

Durante el acto en la villa del yocoima, el Poder Popular recibió con efusividad a las autoridades, quienes entregaron a los beneficiados las llaves de sus nuevas y modernas viviendas, lo que no solo visibiliza a la población más vulnerable, sino que también hace posible los sueños de decenas de familias de contar con una vivienda digna y segura, que les garantiza  en revolución para un mejor bienestar.

El urbanismo Villa salud, ubicado en el sector la Llovizna, está conformado por 127 viviendas unifamiliares de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y cocina, en un área de 80 Mts². Posee todos los servicios públicos de primera necesidad. La ejecución de las mismas, se hizo posible gracias al trabajo conjunto del ejecutivo nacional y regional, quienes garantizaron la construcción exitosa de la obra, con la participación directa de la Misión Ribas y Mincomunas.

El líder regional, Francisco Rangel Gómez, aseguró que en revolución el gobierno nacional de la mano del gobierno regional sigue honrado al pueblo de la entidad con viviendas de alta calidad.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue creada por el gigante Hugo Chávez para visibilizar al pueblo que jamás fue tomado en cuenta, ese que hoy sigue siendo defendido y honrando el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Afirmó que en el estado Bolívar se han entregado más de 59 mil 900 viviendas, lo que ha colocado a la entidad en uno de los primeros lugares en el ámbito nacional, en lo que a construcción de viviendas se refiere.

“Ha sido un trabajo aguerrido, muchas batallas hemos ganado y seguimos con toda la moral y el compromiso dándole viviendas y techos seguros a nuestro noble pueblo”, subrayó Rangel.

Por su parte, Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, agradeció al pueblo del estado Bolívar y especialmente al del municipio Piar, por el caluroso recibimiento. Resaltó además el trabajo en equipo de las instituciones y organismos nacionales, regionales y el poder popular, aseverando que todos juntos siguen haciendo posible los jueves de vivienda y la entrega de techos seguros para el pueblo.

Más viviendas en revolución

Es importante destacar que en el estado Bolívar la GMVV, entre los años 2011-2017, ha entregado unas 59 mil 965 viviendas. Además de ello se encuentran en actual ejecución unas 17 mil 613 y han sido culminadas con éxito un aproximado de 6 mil 819 viviendas de primera calidad. Estos hechos han sido posible solo en revolución, la cual a través de sus acciones sociales le da poder al pueblo para que sean garantes de las líneas políticos sociales que le otorgan inclusión, justicia social y la mayor suma de felicidad posible.

Por su parte, Nairobys Valles, beneficiaria de la GMVV y a la cual se le entregó una de las 127 del urbanismo Villa Salud, agradeció al presidente Maduro, al ministro Manuel Quevedo y al gobernador Francisco Rangel Gómez, por todos los esfuerzos que realizan para darle a las familias una vivienda de alta calidad, que beneficia  directamente al pueblo bolivarense.