Gobierno brasileño anuncia acuerdo con Pfizer para la compra de 70 millones de vacunas contra Covid-19

0
336

RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno brasileño anunció este jueves un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de 70 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).


En una rueda de prensa, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Élcio Franco, aseguró que el acuerdo contempla la compra de 8,5 millones de dosis en el primer semestre de 2021 y 61,5 millones en el segundo.
Pfizer es una de las farmacéuticas que desarrollan una vacuna contra la COVID-19, aunque todavía no pidió autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil para que su producto pueda ser utilizado.
Esta misma semana, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, había afirmado que Brasil podría empezar a vacunar a su población este mismo mes de diciembre si se concedía la autorización a Pfizer.
El acuerdo anunciado hoy es el segundo del Gobierno brasileño con una farmacéutica para la compra de dosis de vacuna contra la COVID-19.
Anteriormente, Brasil anunció un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la compra de 100,4 millones de dosis y la transferencia de tecnología para que pueda ser producida en Brasil.Xinhua