Gobierno brasileño prohibe a empresas privadas adquisición de vacunas contra Covid-19

0
212

SAO PAULO.- El Gobierno de Brasil prohibió a las empresas privadas la posibilidad de adquirir en forma particular vacunas contra el nuevo coronavirus para aplicarlas entre sus empleados, afirmó hoy el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf.


«Esa posibilidad de que las empresas compren vacunas contra la COVID-19 fue negada, es una posibilidad que no existe», dijo Skaf a la Central Brasileña de Noticias (CBN) del sistema de Globo Radio.
Skaf se pronunció sobre la solicitud de distintas entidades empresariales para que pudieran inmunizar a sus empleados contra el virus, en forma paralela al Sistema Público de Salud del país sudamericano.
Representantes del Gobierno brasileño tuvieron una reunión virtual con dirigentes empresariales para explicar la campaña de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
En la reunión participó el jefe de Gabinete de la Presidencia, Walter Braga Netto; el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco; y el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.
«La campaña será centralizada por el Ministerio de Salud. Si una empresa con 100.000 empleados quiere comprar en el mercado privado la vacuna no podrá. Todo dependerá del sistema público», reiteró Skaf.
Brasil es el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en cuanto a muertes por el nuevo coronavirus, con casi 206.000 decesos, así como el tercero en casos al acumular más de 8,2 millones tras Estados Unidos e India. Xinhua