Gobierno Chileno expulsó a 51 colombianos por tener antecedentes penales

0
1014

El Gobierno Chileno expulsó a 51 colombianos este jueves porque tenían antecedentes penales, comunicó el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick.

Los expulsados serán repatriados a su país de origen mediante un avión de la fuerza armada chilena, dijo el ministro tras anunciar la inédita expulsión.

“Por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana”, explicó el ministro.

Los expulsados tenían antecedentes tantos en Chile como en Colombia. De los 51 expulsados, 32 estaban cumpliendo condena y fue la justicia quien decidió su deportación. Con respecto a los 19 restantes, tenían una situación irregular en el país y poseían antecedentes penales en Colombia.

En junio, el gobierno chileno anunció que expulsaría en 2018 cerca de 2.000 extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria y que tuviesen antecedentes.

Esta acción, responde a la nueva política migratoria del presidente Piñera cuando intenta ”ordenar la casa” tras la llegada abrumadora de inmigrantes en los últimos cuatro años a Chile. Cabe destacar que los colombianos son el segundo mayor grupo de migrantes en Chile detrás de los peruanos. AGENCIAS