Gobierno colombiano rechazó elección de nueva directiva del Parlmento Nacional venezolano

0
441

Después de conocer que diputados del oficialismo de la Asamblea Nacional eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, e impidiendo el ingreso de Juan Guaidó y de la oposición al recinto; el gobierno colombiano rechazó esas actuaciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los Diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes”, comunicó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

Se agrega que: “alertamos a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia en contra de los Diputados y sobre los obstáculos que han impedido llevar a cabo el proceso de elección de la Mesa Directiva de manera transparente”.

El Ministerio de Relaciones finalizó su comunicación asegurando que “este nuevo atentado contra la democracia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro debe ser condenado por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos”. EI