Gobierno conmemora los 27 años del 4F desde el estado Aragua

0
808

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en el estado Aragua en la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero (4F) que fue liderada por Hugo Chávez.


El jefe de Estado inició un recorrido desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, rumbo al 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, cuartel Páez, ubicado en el municipio Girardot, para encabezar los actos conmemorativos, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está acompañado por militares y el poder popular y encabeza la caminata junto a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y combatiente del 4F, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás miembros del Alto Mando Militar.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la aplicación de políticas neoliberales que afectaban al pueblo y la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora». AVN