Gobierno continuará hostigando a los grupos de oposición

0
139

El politólogo Diego Bautista Urbaneja presagia un panorama lleno de provocaciones, hostigamientos y represión por parte del gobierno hacia la oposición antes y después de los comicios electorales, ya que de acuerdo a los datos que ha visto de las encuestas, lo que se observa es una caída de la legitimidad y popularidad de Nicolás Maduro, su gobierno y el PSUV.

Durante una conferencia organizada por la Fundación Espacio Abierto, el docente universitario dijo que veía en las elecciones parlamentarias «una consistente mayoría opositora, de acuerdo a las cifras que se están manejando a nivel de encuestas, y una caída de legitimidad y de popularidad tanto de Maduro como del gobierno y del PSUV».

Agregó que «no hay el menor síntoma o señal de que nada vaya a mejorar, en lo que atañe a la situación socioeconómica del país; lo cual debería traducirse en un aumento de esa ventaja ya muy apreciable a favor de la oposición».

Consideró improbable la posibilidad de un nuevo «dakazo», a pesar de confesar su cautela con relación a este concepto – «dakazo» – que para la opinión pública quedó para ser aplicado a cualquier medida inmediatista que tome el gobierno. Precisó que nada veía que le dijera que el gobierno tres semanas antes de las elecciones pudiera venir con una estrategia así, que le permitiera aumentar unos cinco o seis puntos en las encuestas.

«Todo apunta a un probable triunfo opositor en las próximas elecciones parlamentarias, y algunos analistas especulan, dada el aumento que hay en las encuestas de gente que no sabe o no contesta, acerca de la posibilidad de una tercera opción entre el gobierno y la oposición establecida, que yo, personalmente, veo muy remota. Creo que va a haber una polarización muy importante, y a favor, claramente, de la oposición democrática establecida, es decir, organizada a través de la MUD», indicó.