Gobierno crea Fondo para Financiamiento Preferencial de Transportistas

0
108

Con 2 millones 200 mil bolívares fue creado el Fondo para Financiamiento Preferencial dirigido a transportistas, informó este jueves el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.

Adelantó que además para este año se tiene previsto la entrega de 1.000 buses urbanos, 20.000 taxis y 150 buses extraurbanos y que el Ejecutivo aprobó 8.400 millones de bolívares para el pago del subsidio del pasaje estudiantil 2015-2016.

El Troudi anunció que también se aprobaron los recursos para la automatización del pasaje estudiantil en 34 municipios de los estados Anzoátegui, Aragua, Mérida, Miranda, Táchira y Zulia.

El Ejecutivo Nacional autorizó de igual forma la pensión para 20.000 trabajadores del transporte durante 2015. «Es un acto de justicia social», manifestó el ministro en uno de sus mensaje publicados en la red social Twitter.

Igualmente, El Troudi dijo que se aprobó el 40% de ajuste fraccionado de la tarifa del transporte: 20% será ajustado el 1° de marzo, y el resto (20%) el 1° de agosto.

REPUESTOS
Con respecto a la adquisición y distribución de repuestos, el ministro señaló que durante este año se completarán 50 proveedurías de repuestos en todo el país. A la fecha existen en Venezuela 25. «Se le dará participación directa a los transportistas en su administración», afirmó.

También -agregó- fueron aprobados más de 390 millones de dólares para importar materia prima e insumos para la fabricación nacional de cauchos, baterías, frenos, amortiguadores, etc. Las empresas «Firestone, Goodyear, Pirelli, Duncan, Titán, Gabriel, Mamusa, Afinia, Tuboauto, entre otros fabricantes de repuestos, recibirán insumos importados».

De la misma forma, se importarán de China repuestos, para lo cual se aprobaron 181 millones de dólares.