Gobierno de Bolívar reafirma su compromiso con escuelas de Angostura

0
1271

Cumpliendo  con las orientaciones del gobernador, Justo Noguera Pietri, el equipo de la Secretaría de Educación del estado Bolívar, regida por Mauro Suárez, se desplegó durante tres días por la población de La Paragua, municipio Angostura,  para realizar un abordaje integral  dentro de las instituciones educativas nacionales y estadales, con el objeto de atender las necesidades prioritarias, aplicar un plan de estructuración y mejoras en sus infraestructuras.

La actividad enmarcada en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, pretende canalizar diversas situaciones en miras de brindar respuestas oportunas a la población en general, por lo que Noguera Pietri, ha instruido a su tren ejecutivo, desplegarse a lo largo y ancho de la región para escuchar las necesidades del pueblo.

Bajo esa premisa, el titular de la Secretaría de Educación del estado Bolívar, Mauro Suárez, informó que en tres días se visitaron cuatro centros educativos, realizando las debidas supervisiones. Indicó que las casas de estudios visitadas fueron: Francisco Javier Yánez, Imataca, El Cristo de La Paragua y San Francisco de La Paragua.

Argumentó que la metodología fue organizar asambleas ciudadanas en las que se otorgó el derecho de palabra a los habitantes de la referida localidad, para que expresaran sus demandas y estos también manifestaran sus posibles soluciones, de manera que bajo un solo gobierno, poder estadal y comunal, se logren los objetivos para el bienestar social.

“Gobernador Justo Noguera Pietri, priorizando al pueblo, asume la educación como proceso para avanzar en la construcción de una sociedad participativa, inclusiva, que actúe con valores, por ello, orientada en atender al sector educativo como prioridad, en el que nuestros niños deben ser desarrollados bajo un sistema digno, de calidad que los proyecte a escala nacional e internacional”.

Suárez, destacó que la estrategia para atender a la población cuenta con un plan de  estructuración y acompañamiento permanente, que tiene como metas; mejorar el área administrativa,  las infraestructuras y orientar en la organización de trabajo. “Y, así avanzar en un sistema de educación de altura en cada municipio, puesto a que se trabaja por posicionar a Bolívar como la región potencia y productiva de Venezuela”.   PrensaGoBol