Gobierno de Calle consolida proyectos en el estado Bolívar

0
71

Gracias a la sinergia que existe entre el gobierno nacional y regional, en el estado Bolívar se están ejecutando 64 proyectos de envergadura que seguirán impulsando el desarrollo armónico del estado, promovido por el gobernador Francisco Rangel Gómez durante sus 10 años de gestión.

El sistema BTR para Ciudad Guayana, subestaciones eléctricas, el distribuidor Las Banderas y el Acueducto Oeste en la capital del estado son algunas de las obras que la Gobernación del estado Bolívar presentó durante las jornadas de Gobierno de Calle en el territorio bolivarense y que en la actualidad están avanzando para mejorar la calidad de vida de todoel pueblo.

Al respecto, Rangel Gómez comentó que desde la Gobernación se está haciendo el seguimiento correspondiente de cada una de los trabajos propuestos, además de prestar la colaboración necesaria para acelerar las labores que beneficiarán a todo el colectivo.

Mencionó que en Heres se han acometido obras trascendentales con maquinaria y personal propio, como el distribuidor semaforizado Ruiz Pineda, que permitió aligerar el tránsito en una de las principales entradas de Ciudad Bolívar. Sin embargo, para continuar la modernización de la urbe también se realizarán trabajos en la Plaza Las Banderas, con 200 millones de bolívares en inversión.

Asimismo, recordó que se han reconstruido las principales avenidas del estado para que propios y temporadistas puedan disfrutar de un mejor tránsito vehicular, muestra de ello fue el trabajo de rehabilitación que se ejecutó en la Avenida Perimetral para impedir el estancamiento de agua en el pavimento.

BOLÍVAR POTENCIA

El Gobernador también se refirió al importante encuentro que mantuvo el presidente Nicolás Maduro con los trabajadores para ratificar la idea que ha mantenido durante 15 años, hacer de Guayana la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

«Nosotros somos la alternativa económica, somos la esperanza. Aquí es donde está la gran industria pesada de Venezuela. La visita del presidente Maduro dejó un ambiente alentador en el estado», opinó la autoridad regional tras añadir que el mandatario nacional también tomó decisiones relevantes, acorde a las solicitudes de los trabajadores.