Gobierno de Colombia rechazó “categóricamente” acusaciones del presidente Maduro

0
750

Cali.- El gobierno de Colombia rechazó “categóricamente” la versión lanzada este miércoles por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que lo involucra en un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo.

“Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, fraguando o pensando ningún acto hostil, ni ninguna actitud belicista con ningún país de la región”, dijo el presidente Iván Duque en una declaración desde la ciudad de Cali (oeste).

Maduro, sometido a una fuerte presión internacional y quien denuncia continuamente complots, dijo en Caracas que el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, lidera una supuesta trama en su contra que compromete a Colombia y al futuro gobierno de Brasil.

Los esfuerzos de Bolton incluirían, según el mandatario, entrenamientos de tropas regulares en Estados Unidos para tomar tres bases militares, y de 734 “mercenarios” en Colombia para generar, al igual que en la frontera con Brasil, incidentes armados e incluso matarlo, según reseñó AFP.

“No vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones”, afirmó Duque, quien encabeza la presión internacional contra el gobierno venezolano, al que considera una “dictadura”.

El presidente del país cafetero además vaticinó que Caracas enfrentará un endurecimiento de la presión regional cuando Maduro asuma, en enero, un nuevo mandato desconocido por buena parte de la comunidad internacional. EU