Gobierno de EE.UU. logra acuerdo para comprar vacunas en medio de aumento de casos de Covid-19

0
350

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para la compra de 100 millones de dosis de vacuna, mientras los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento y alcanzaron en la noche del sábado los 4.620.419 contagios.


La Administración Trump dijo el viernes que llegó a un acuerdo con el fabricante francés de medicamentos Sanofi y el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline para la compra de 100 millones de dosis de una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, según informes de los medios.
El acuerdo se realizó bajo la Operación Warp Speed de la Administración, cuyo objetivo es acelerar el proceso de desarrollo de las vacunas contra la COVID-19.
En días pasados, un funcionario de seguridad de EE.UU. denunció de manera anónima que piratas informáticos vinculados al Gobierno chino atacaron a la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Estados Unidos, para robar datos sobre el desarrollo de vacunas, según un informe de Reuters.
En una audiencia del subcomité de la Cámara de Representantes el viernes, al principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, se le preguntó si creía “que China sigue siendo hoy una amenaza para la investigación de vacunas de EE.UU.”, y aseguró: “No. No lo creo”.
“Lo que hacemos es realmente transparente. Lo publicamos. Lo anunciamos”, aclaró Fauci.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, refutó la acusación infundada el viernes y dijo que “tales acusaciones son calumnias. La comunidad internacional puede ver a través de tales tácticas denigrantes”.
“China lidera a nivel mundial la investigación y desarrollo de vacunas para la COVID-19. No necesitamos avanzar por medio del robo y nunca lo hemos hecho”, concluyó Wang. Xinhua