Gobierno de Justo Noguera Pietri reaperturó paso hacia El Tigre

0
404

Pequeños y medianos productores de Cedeño reactivan sus actividades gracias al apoyo de la revolución.

Totalmente restablecido quedó el paso hacia el sector El Tigre en el municipio Cedeño, luego que el gobierno de Justo Noguera Pietri acometiera a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, la rehabilitación del alcantarillado que canaliza las aguas del río Carrizales en dicha zona corobera.

Empleando unas 680 toneladas de material de relleno y granzón, la gestión Justo Noguera Pietri de la mano con la Alcaldía de Cedeño y la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, llevó la sustitución de la batería de tubos colapsados por una de mayor diámetro, garantizando así mayor resistencia ante las condiciones naturales del área.

Así lo informó el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Jean Acosta, enfatizando que la acometida se efectuó en tiempo récord, esto gracias al compromiso de la revolución con los pequeños y medianos productores del sector El Tigre, zona ganadera y agrícola por excelencia, y quienes reactivan sus actividades con la reapertura del paso hacia Caicara del Orinoco y resto del estado.

En relación a los trabajos desarrollados, Acosta mencionó el cumplimiento satisfactorio de los procedimientos esenciales para la rehabilitación del alcantarillado como el saneamiento del área intervenida mediante la remoción de la tubería colapsada, así como la conformación y replanteo de la losa con material bruto rocoso, construcción de cabezales y la base para la colocación de la batería compuesta por 4 tubos de hierro de 14 metros de longitud, para lo cual se utilizó una excavadora hidráulica de oruga y camiones volteos adscrita a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, y una retroexcavadora de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 “La gestión Justo Noguera Pietri asumió con las botas puestas esta obra emblemática para los pobladores de El Tigre, en su mayoría pequeños y medianos productores que contribuirán significativamente con la soberanía alimentaria, vendiendo sus rubros a precios solidarios, contando con el significativo apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante los organismos y misiones sociales como Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, dijo.

Asimismo, el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales reiteró que solo en revolución el pueblo es dignificando con trabajo de excelencia. De esta manera, el gobernador Justo Noguera continúa fortaleciendo el desarrollo integral del estado Bolívar, atendiendo las necesidades del sector agrícola y ganadero mediante el reacondicionamiento de las vías de acceso. PrensaGoBol