Gobierno de Maduro responde a EEUU que no aceptará “tutelaje alguno”

0
675

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este martes que no hay posibilidad de que en el país se instale un gobierno de transición, como plantea Estados Unidos, y afirmó que no “aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.


Arreaza publicó en Twitter un comunicado de la cancillería en el que se reitera que “Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático”, en respuesta al plan del Departamento de Estado de Estados Unidos, denominado “Marco para la Transición Democrática”.
En la nota oficial, la cancillería de Venezuela señaló que la política de la Casa Blanca hacia Caracas “ha extraviado su rumbo por completo”.
De igual forma recordó que la semana pasada Estados Unidos ofreció una recompensa por funcionarios del gobierno venezolano, amenazaron a personajes ligados a Caracas y ahora piden “un supuesto gobierno de transición”.
“La pseudo propuesta estadounidense confirma que los funcionarios de ese país desconocen por completo el ordenamiento jurídico venezolano y el funcionamiento de sus instituciones”, añadió la cancillería.
Venezuela calificó las decisiones estadounidenses de “miserables”, pues consideró que las acciones buscan “sacar ventajas geopolíticas en medio de la más pavorosa pandemia”.Xinhua