Gobierno de Perú ratifica que es «gobierno transitorio» de 8 meses

    0
    390

    LIMA.- El gobierno peruano, que encabeza el presidente Manuel Merino, es un «gobierno transitorio» de ocho meses y garantiza las elecciones generales del próximo 11 de abril, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores Araoz.


    Poco después de la instalación del equipo ministerial, el premier explicó que presidió la primera reunión de Gabinete durante el cual se ratificó la fecha de los comicios.
    «Hoy, con voto aprobatorio del Consejo de Ministros, hemos emitido un decreto supremo ratificando la convocatoria de elecciones, porque este es un gobierno transitorio», expresó.
    Según el jefe del Gabinete, con esta primera medida adoptada por el «gobierno transitorio» trata de devolver la confianza a los peruanos que rechazan destitución del expresidente Martín Vizcarra.
    El pasado 10 de noviembre, el expresidente fue destituido de su alto cargo acusado de supuestos actos de corrupción y reemplazado por Merino para completar el periodo presidencial hasta el 28 de julio del 2021.
    Merino designó al primer ministro y también juramentó al equipo ministerial que lo acompañará en su corta gestión de 8 meses y busca una salida racional a la crisis institucional de este país.
    Perú atraviesan una crisis política sin precedentes, que se refleja en la sucesión accidentada de tres presidentes en menos de cuatro años, Pedro Pablo Kuczinski (2016-2018), Martín Vizcarra (2018-2020) y Manuel Merino (debe cumplir periodo 2020-2021).Xinhua