Gobierno de Rusia desmintió “arreglo” para obtener el Mundial 2018

0
127

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, desmintió cualquier “arreglo” para la obtención de la organización de la Copa Mundial 2018 después de las acusaciones del presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, en el Financial Times.


“No hubo ningún arreglo para obtener la Copa del Mundo-2018. Llevamos nuestro proyecto. Rusia no llegó a ningún arreglo con nadie, obtuvimos esta Copa del Mundo gracias a nuestros méritos”, declaró Mutko citado por las agencias rusas.

Vitaly Mutko era ya ministro de Deportes en el gobierno ruso en la época en la que Rusia obtuvo la organización de la Copa del Mundo 2018.

En una entrevista en el diario Financial Times de este viernes, Joseph Blatter afirma que las Copas del Mundo de 2018 y 2022 debían haber sido atribuidas a Rusia y Estados Unidos en un principio, y no a Catar.

“Se logró entre bastidores, había un acuerdo diplomático”, “un pacto de caballeros”, para que los dos torneos se disputasen en Rusia y Estados Unidos, dijo el suizo, repitiendo en términos más fuertes lo que ya formuló el miércoles a la agencia rusa Tass.