Gobierno de Sao Paulo comprará 46 millones de dosis de vacuna para Covid-19 a laboratorio chino

0
229

SAO PAULO.- El gobierno regional del estado de Sao Paulo, foco de la COVID-19 en Brasil, firmó este miércoles un contrato por 90 millones de dólares con el laboratorio privado chino Sinovac Biotech para la adquisición de 46 millones de dosis de la vacuna CoronaVac contra el nuevo coronavirus.


La vacuna CoronaVac, en caso de ser aprobada por las autoridades regulatorias brasileñas, podrá comenzar a ser ofrecida el 15 de diciembre a los trabajadores de la salud, informó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.
El acuerdo fue firmado entre el vicepresidente mundial de Sinovac, Meng Weining, y el titular del centro laboratorial estatal Instituto Butantan, Dimas Covas.
“Este acuerdo permite dejar la vacuna a un precio accesible e incluye transferencia de tecnología para que sea producida en la fábrica de vacunas del Instituto Butantan”, dijo Meng durante la conferencia de prensa conjunta en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista.
Según lo anunciado por el gobernador Doria, la planificación dependerá de si la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, ente regulador) aprueba la vacuna CoronaVac.
El Instituto Butantan está probando en 13.000 voluntarios del área de salud de Brasil la CoronaVac como parte de las última y tercera fase de ensayos.
“Queremos que la vacuna sea incluida en el calendario de vacunación. El inicio de la vacunación es el 15 de diciembre en Sao Paulo con los profesionales del área de salud, tanto del ámbito estatal como el privado”, expuso el gobernador.
Covas comentó por su parte que “esta para mi es la vacuna más promisoria”.
Otras 14 millones de vacunas, según ha dicho Doria, deberán sumarse hasta el 28 de febrero de 2021, en base a un acuerdo verbal que aún falta ratificar pero está dentro de la planificación de Sao Paulo y la empresa.
En total el plan prevé adquirir 60 millones de vacunas hasta el 28 de febrero. Xinhua