Gobierno de Venezuela autoriza traslado de panameños y repatria a connacionales

0
299

CARACAS.- El Gobierno venezolano autorizó este lunes una operación aérea especial hacia Panamá con el objetivo de trasladar a ese país a 203 panameños que se encontraban en Venezuela, y repatrió a suelo venezolano a 275 ciudadanos que se encontraban en Panamá queriendo regresar a su nación de origen.


La medida se aplica en el contexto de la pandemia por COVID-19 en condiciones muy especiales y en habilitación de vuelos que fueron llevados a cabo aplicando los más estrictos protocolos de bioseguridad en todos los pasajeros involucrados y en la tripulación.
El viceministro para Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez, declaró la noche de hoy que “todos los pasajeros vienen con su prueba PCR negativo”.
No obstante, aclaró que los ciudadanos, una vez llegados al país, “pasan por un proceso de desinfección y son sometidos a una aplicación de pruebas PCR, posteriormente son llevados a un área de cuarentena hasta obtener los resultados de esta prueba”, dijo.
Refirió además que, una vez que las autoridades permitan que los viajeros regresen a sus casas, deberán permanecer en sus viviendas por 14 días en confinamiento preventivo.
El viceministro además resaltó los esfuerzos hechos por el Gobierno venezolano para poder gestionar los referidos vuelos de repatriación dados los obstáculos que las autoridades de algunos países de la región imponen a las operaciones humanitarias de Venezuela.
Los venezolanos repatriados desde Panamá, llegarán a tres regiones distintas de Venezuela según sea su región de domicilio, algunos vuelos llegan por el estado Zulia (oeste), otros por el central estado Carabobo y otros por el principal aeropuerto venezolano, en el estado La Guaira (litoral central).Xinhua / Foto: Referencial