Gobierno debe cerrar también frontera con Guyana y Brasil

0
295

Es innegable el desangramiento que sufre nuestra nación a través de todas nuestras fronteras, sin embargo la confabulación del gobierno colombiano en hacerse la «vista gorda» e incluso estimular las actividades que claramente perjudican la economía venezolana; hacen del caso de la frontera colombo-venezolana, una situación a la cual había que detener y tomar cartas en el asunto.


Así lo señaló el director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (Ciev) Alejandro Lanz, quien destacó el gran contrabando de extracción que se ha generado con relación a los productos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de nuestro pueblo y el contrabando de combustible, sumado a la desestabilización del valor del Bolívar con respecto al peso colombiano y el dólar estadounidense.

Con respecto a la región Guayana -comprendida por Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro-, solicitamos al Ejecutivo Nacional que active las necesarias investigaciones de inteligencia con apoyo del Poder Popular dado el gran contrabando de combustible y víveres que son llevados ilegalmente a Guyana y Brasil, resaltó Lanz.

«Desde el CIEV apoyaremos acciones que detengan el terrible contrabando de combustible y alimentos que están ocurriendo en el estado Bolívar tanto para Guyana como para Brasil (…) es necesario expandir las acciones de control y seguimiento para detener el perverso accionar de grupos irregulares en territorio nacional y contrabandistas de oficio que manejan y desvían toneladas de víveres por las fronteras venezolanas», apuntó finalmente Alejandro Lanz.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana