Gobierno e Iglesia pueden trabajar en beneficio del pueblo

0
806

La CEV reiteró que considera innecesaria la Constituyente. Por su parte, Elías Jaua indicó que la reunión de este viernes permitió construir puentes.

Caracas.- Luego de la reunión con Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, reiteró que consideran que esta convocatoria es innecesaria para el pueblo venezolano.

En rueda de prensa, Padrón declaró que accedieron a escuchar a los representantes del Ejecutivo. Sin embargo no quisieron abordar la formalidad jurídica de la ANC sino los elementos morales de la convocatoria.

Para la CEV existen dos motivos por los cuales esta iniciativa del presidente Maduro no es necesaria, primero porque el país cuenta con una Constitución “considerada como una de las mejores del mundo, lo que necesita no es una reforma sino pleno cumplimiento”, según dijo Padrón. Además lo que el pueblo necesita “y reclama es comida, medicina seguridad, paz y elecciones justas”.

Monseñor Padrón informó que presentaron a Jaua una propuesta, basándose en los criterios del secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolín y reiteró que el diálogo que propone el Gobierno debe ser una consulta al pueblo para conocer si se quiere o no la Constituyente, y que este debe ser eficaz.

Señaló la voluntad de la CEV de conversar con el Ejecutivo sobre las necesidades de la población y que se le permita a Cáritas Venezuela ser un instrumento para llevar comida y alimentos.

“La reunión ha sido un encuentro que rompe algunas barreras y puede permitir que se prolongue de forma más concreta para el servicio del pueblo”…”Hay materias que el Gobierno y la Iglesia podrían trabajar en beneficio del pueblo”, aseveró Monseñor Diego Padrón.

PUENTES

Desde la sede de la CEV en Montalbán, Elías Jaua señaló que la reunión sirvió para “construir puentes de diálogo hacia la paz tan anhelada”.

Agradeció haber sido recibidos por la iglesia católica, afirmando que “a la Iglesia no le corresponde, no es un partido político, participar de un proceso constituyente; simplemente ellos han escuchado las motivaciones que ha tenido el presidente para convocar a esta ANC. Le corresponderá a ellos expresar la opinión que tienen al respecto”.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana