Gobierno estima que en abril 2021 se inicie vacunación contra el Covid-19 en Venezuela

0
706

“Tengo gran esperanza que en el primer trimestre de 2021, y he puesto como meta el mes de abril, para que Venezuela inicie la vacunación masiva (contra la COVID-19)”, informó este miércoles el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una rueda de prensa internacional mediante videoconferencia global, el Jefe de Estado anunció que continúan las conversaciones de alto nivel con los gobiernos de Rusia y China para contar con las vacunas que desarrollan actualmente ambos países para abatir la pandemia que ha provocado el coronavirus SARS-Cov2.

“Porque tengo mucha fe que en el primer trimestre de 2021, podamos comprar millones de vacunas y además producirlas en Venezuela, para empezar la vacunación masiva a médicos, enfermeros, personal sanitario, maestros, estudiantes, a nuestros viejitos y adultos mayores, y personas con enfermedades de base, de riesgo, y luego el resto de la población venezolana. No será un proceso corto ni fácil, pero lo haremos”, aseguró enfáticamente.

Ensayos de la Sputnik V
Sobre los ensayos que se realizan actualmente en Venezuela sobre la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Maduro actualizó la información, recordando que más de 2 mil voluntarios están participando, el primero de los cuales ha asido precisamente el exmandatario de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya.

Recordó que son dos dosis, la segunda de las cuales debe ser aplicada a los 21 días. “En estos términos se está evaluando la vacuna. Esperemos que termine el período de la fase 3 en Venezuela y los organismos científicos rusos y venezolanos darán a conocer los resultados”.  VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana