Gobierno garantiza espacios educativos de primera

0
171

La construcción de un Centro de Educación Inicial (CEI) en el sector Las Teodokildas, en la parroquia Unare, avanza sin contratiempos gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Siguiendo instrucciones del gobernador Rangel Gómez, Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), inspecciona constantemente los adelantos de la nueva infraestructura ubicada en los espacios de la escuela Hugo Chávez Frías.

La autoridad gubernamental, durante un recorrido por la obra, explicó que «Rinconcito de Amor» beneficiará a más de 100 niños de esta comunidad perteneciente a la parroquia Unare.

Herrera Jiménez destacó las labores del Gobernador y de la primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, en materia educativa en aras de garantizar unos espacios de primera a los niños de la entidad.

«La pareja gubernamental siempre pendiente del bienestar de los niños y niñas bolivarenses impulsa la construcción de más y mejores escuelas en todos los municipios de la región», apuntó.

En sus diez años de gestión, Rangel mantiene acciones para el desarrollo de nuestro estado Bolívar. «Es prioridad para el mandatario regional atender el sector educativo a través de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, dando respuestas con obras de gran envergadura para el pueblo.

«La Gobernación del estado Bolívar, a través de Inviobras, trabaja fuertemente para ofrecer una educación de primera», destacó el presidente de Inviobras.

GRAN APORTE

Doris Grimón, directora encargada de la Escuela Hugo Rafael Chávez Frías, expresó su agradecimiento «por este nuevo regalo para la comunidad, lo vemos como un aporte educativo, siempre hemos contado con la presencia gubernamental y es ahora cuando viene más, gracias al ingreso de un gran número de niños al sistema de educación que se beneficiarán de esta importante obra», finalizó.

Rostros de alegría y voces de agradecimiento de dirigentes comunales y maestros se hicieron presentes durante una visita técnica. Tal es el caso de Joana Guerra, perteneciente al consejo comunal Luchadores De Cristo de la parroquia Unare, quien ha seguido por estos 15 años el trabajo de Francisco Rangel Gómez, «siempre he sido atendida y hoy con este Centro de Educación Inicial ratifico el compromiso del Gobernador con todo el poder popular».