Gobierno garantiza materia prima para el sector de partes y autopartes

0
141

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, el ministro de Transporte, Haiman El Troudi y el ministro de Industrias, José David Cabello sostienen un encuentro en el Salón Ayacucho de Miraflores con representantes del sector autopartes del país para tratar la problemática del área.

Asimismo, se comprometió durante una entrevista en un programa radial que garantizará la materia prima y acotó que lo que está ocurriendo en el país «no es nada casual, sino es una estructura que se formó para causarle desestabilización a nuestro pueblo».

«Ya sabemos a dónde está yendo la reventa», aseveró al tiempo que recalcó que «hay irregularidades» en lo que se refiere a la venta de cauchos y baterías para vehículos.

Carlos Osorio denunció que existen redes de distribución que tienen 75% del monopolio, «los grandes productores de Venezuela no le venden a todo el mundo, sino a algunos establecimientos».

Acotó que se han ido «formando sistemas que van distorsionado la distribución de los servicios» y negó que el Estado tenga «el control de toda la distribución» de productos.

«Si lo tuviésemos no existieran problemas o al menos no tendríamos tantos problemas» con la distribución de productos de primera necesidad.