“Gobierno hace una carnicería con las vacas flacas”

0
124

Caracas.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, aseguró que el nuevo plan de equipamiento de las unidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se hará efectivo a partir del 1° de enero de 2016, es populista y excluyente.

Maldonado resaltó que esta medida, que el presidente Nicolás Maduro llamó el sexto vértice, dejará sin opción de compra de muebles a los venezolanos que no opten por un apartamento de la Misión Vivienda Venezuela.

«Este tipo de medidas no resuelve los problemas económicos actuales, el gobierno debería más bien plantear formas para estimular la producción y que las familias venezolanas, ahorita absolutamente devastadas por la pobreza, puedan obtener lo que quieran sin las muletas de un gobierno que pide a cambio sumisión absoluta y subordinación a un proyecto político que no les conviene ni siquiera a aquellos que reciben una vivienda totalmente amueblada», sostuvo.

Criticó las grandes inversiones que ha destinado el Estado para la Gran Misión Vivienda Venezuela, a pesar de que en los últimos años el Producto Interno Bruto de Venezuela ha caído fuertemente, pues en su opinión no han mejorado las condiciones económicas del país y tomó como ejemplo los resultados del último estudio realizado por la UCAB, la UCV y la USB, que arrojan que la pobreza en Venezuela pasó en un año de 48% a 73% de los hogares.

En ese sentido, expresó que el gobierno está «haciendo una carnicería con las vacas flacas». «Está acabando con los escasos inventarios que quedan en el país y no está generando las condiciones para su reposición. Esta nueva orden es una jugada muy peligrosa: muebles para hoy pero no para mañana», subrayó.