Gobierno impulsa culminación de urbanismo El Gigante en Caroní

0
240

El gobernador Francisco Rangel Gómez se ha empeñado en hacer cumplir el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez. Y es así como se aferra a la idea de darle una vivienda digna a cada familia del estado Bolívar.

En el caso del urbanismo El Gigante ubicado en la parroquia Unare del municipio Caroní, allí 260 familias tienen aseguradas por la revolución bonita, un hogar para sus hijos, una esperanza viva para el futuro, un hecho realidad.

«Solo en revolución se puede obtener una vivienda digna, sin inicial, sin pagar vacunas, sin complicaciones financieras para los tuyos», aseguró el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).

Agregó que «a eso se refería Chávez cuando creó la Gran Misión Vivienda Venezuela. Para la lógica capitalista el dinero lo es todo y multiplicarlo es su fin a costa de los más pobres. La Revolución reivindica la justicia social y oportunidad de avance para todos las comunidades por igual».

Este fin de semana el secretario del OEV, junto al ingeniero Javier Febres, Director regional del Ministerio del Hábitat y Vivienda, Minhvi, realizó una inspección a la obra para verificar su avance y evaluar con el Gerente Técnico que adelanta la construcción; los obstáculos y formas de acción para acelerar el proceso constructivo.

«Se verificó el avance de 9 de los 13 edificios que muestran 85% de avance y los otras 4 torres están adelantadas 40%», precisó Herrera Jiménez.

Las autoridades una vez culminado el recorrido de la visita técnica, realizaron una asamblea con los beneficiarios para compartir ideas, experiencias e impresiones de los apartamentos donde pasaran el resto de sus días en paz y en revolución.

Herrera Jiménez explicó que los entes que conforman el OEV, coordinado por el gobernador Rangel, trabajan fuertemente para que el estado Bolívar se mantenga, como hasta ahora, en los primeros lugares de ejecutoria de viviendas en las evaluaciones que hace el ministro Manuel Quevedo en las reuniones con el Órgano Superior».

El Gobierno Bolivariano vela por el buen desarrollo de la Misión Vivienda dentro de los parámetros de calidad y eficiencia que la caracterizan, enfatizó Febres.

El director ministerial explicó que bajo la coordinación de Rangel Gómez, el equipo del OEV se esfuerza a diario para aumentar en todos los municipios de la entidad el número de favorecidos por este programa nacional, uno de los más importantes de la Revolución. El Gobierno Bolivariano vela por el buen desarrollo de la Misión Vivienda dentro de los parámetros de calidad y eficiencia que la caracterizan, enfatizó Febres.

El director ministerial explicó que bajo la coordinación de Rangel Gómez, el equipo del OEV se esfuerza a diario para aumentar en todos los municipios de la entidad el número de favorecidos por este programa nacional, uno de los más importantes de la Revolución.

A PASO DE VENCEDORES

Javier Febres, director ministerial del Minhvi aprovechó la oportunidad para informar sobre el estatus de otros importantes urbanismos que se adelantan a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda en el estado Bolívar.

Dijo que a través de este ente ejecutor del OEV, progresa la construcción de desarrollos habitacionales como El Libertador, en el sector Barrio Guayana, Los Lagos, Corazón de Caroní, lotes A,B,C y D, Tomás de Heres, entre otros de interés.