Gobierno inspecciona primera etapa de “Villa La Manga”

0
138

Habitantes del sector Villa La Manga, parroquia Vista al Sol, en San Félix, recibieron la grata visita del ingeniero Teodardo Porras, secretario general de Gobierno, quien realizó la inspección de la primera etapa del urbanismo para constatar, junto a la comunidad, el avance de esta nueva obra habitacional de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Gobierno nacional.

El desarrollo habitacional contempla la edificación de 46 tetracasas que se traducen en unos 184 apartamentos dignos para las familias en condiciones sociales precarias, que podrán contar con una vivienda digna y de calidad, para desarrollarse de forma óptima.

Porras explicó que «en los trabajos del urbanismo progresa el movimiento de tierra, el levantamiento de la capa vegetal y el aterramiento del área perimetral, para posteriormente iniciar la construcción de viviendas».

Maribel Nogueira, vocera del consejo comunal Villa La Manga Piar, agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez, coordinador del OEV, por el inicio de la construcción en su sector. Resaltó que tras organizarse como poder popular han consolidado parte de sus luchas sociales a través de una Empresa de Propiedad Social (EPS), ubicada dentro de los terrenos donde se construyen las tetracasas.

«Es una herrería industrial que tiene la capacidad de dar respuesta al trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la elaboración de marcos, puertas y ventanas que abaraten los altos costos de estos productos, diferenciándolos de los establecimientos privados».

«La empresa estará trabajando dentro del urbanismo y está constituida por 10 productores, previamente escogidos en una asamblea de ciudadanos quienes trabajan de la mano con el Órgano Estatal de la Vivienda».