Gobierno municipal garantiza la seguridad en el Mirador Angostura

0
657

Los cuerpos de seguridad municipales y estadales se mantienen desplegados en diferentes puntos del Paseo Orinoco

Para el resguardo, seguridad y orden durante las fiestas decembrinas, la Alcaldía Angostura del Orinoco, liderada por el alcalde, Sergio Hernández, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, mantienen activo el dispositivo en todo el Mirador Angostura – Paseo Orinoco, de la parroquia Catedral.

Los organismos que están desplegados son: la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal Angostura del Orinoco, Bomberos Municipales, Protección Civil y la Superintendencia Municipal Antidrogas, para garantizar la seguridad en esta temporada.

El director de Seguridad Ciudadana de la entidad, Jenrry Durán, explicó que en una reunión realizada con los representantes de los órganos de seguridad municipales y estadales, se acordó mantener el dispositivo antes, durante y después del Encendido de la Navidad, efectuando a diario, recorridos de prevención en los diferentes puntos del Paseo Orinoco, todo con el propósito de resguardar los espacios del Mirador Angostura.

Asimismo para dar cumplimiento con el dispositivo impulsado por el Gobierno nacional, «Navidades Seguras 2021», más de 220 funcionarios de seguridad se mantienen desplegados, junto a las unidades motorizadas, unidades radio patrulleras, de rescate y emergencia.

«En nombre de nuestro gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y nuestro alcalde Sergio Hernández, los invitamos al Mirador Angostura para que disfruten de estos espacios (…) Pueden asistir sin problemas, la seguridad está completamente garantizada, con todo un despliegue, gracias al apoyo de los órganos involucrados que integran nuestro municipio», dijo Durán.

Destacó los horarios para el sano y libre esparcimiento en el Mirador Angostura, «la colectividad bolivarense puede hacer uso de estos espacios a partir de las 9:00a.m. hasta las 9:00p.m. los días de la semana, mientras que los fines de semana el horario será comprendido desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.».

Igualmente, recalcó que «con el dispositivo Navidades Seguras 2021, en todo nuestro municipio Angostura del Orinoco, tenemos distribuidos los organismos de seguridad en la Terminal de Pasajeros Tomás de Heres, Parque Leonardo Ruíz Pineda y, a su vez, en las diferentes arterias viales de la ciudad».

¡Protección!

El jefe de Seguridad Municipal, hizo un llamado a la población en general a mantener y cumplir con las normas de bioseguridad en el momento de asistir o frecuentar los diferentes espacios.

“Te recomendamos cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19 en la ciudad, es importante que los ciudadanos utilicen el tapabocas, gel antibacterial o el alcohol», finalizó. Prensa Alcaldía A/O